martes, 9 de agosto de 2016

Clavados: Chinas ganan el oro en plataforma 10m sincronizados, mexicanas quedan en sexto

RIO DE JANEIRO (AP) -- El intento de Paola Espinosa por colgarse una tercera medalla olímpica resultó insuficiente el martes, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Río de Janeiro.

Rugby: Aargentinos vencen a EEUU en rugby seven; Japón sorprende a Nueva Zelanda

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El seleccionado argentino de rugby seven arrancó el martes con buen pie los Juegos de Río al vencer agónicamente a Estados Unidos por 17-14, en una jornada en la que Nueva Zelanda sufrió una de las derrotas más resonantes de la historia de la especialidad al caer 14-12 frente a Japón.

Natación: Húngara Hosszu domina la piscina de Río, rusa Efimova se lleva plata y abucheos


Río de Janeiro, 9 de agosto, 2016 (Reuters). La húngara Katinka Hosszu conquistó el lunes su segundo oro en la piscina olímpica de los Juegos de Río, una jornada en la que el nadador chino Sun Yang se llevó una presea dorada y la rusa Yulia Efimova una medalla de plata, pero también abucheos por un escándalo de dopaje que sacudió al deporte de su país.

Natación: Phelps va por dos medallas más

Río de Janerio, 9 de agosto, 2016 (AP) -- Michael Phelps podría sumar otros dos oros el martes y llegar a 21 en los Juegos Olímpicos, cuando nade en la final de los 200 metros mariposa y del relevo de 4x200 libre en Río de Janeiro.

Tenis: Mónica Puig vence a Muguruza y avanza a cuartos de final


Río de Janeiro, 9 de agosto, 2016 (AP). La tenista puertorriqueña Mónica Puig, 34 del mundo, se puso en radar de las favoritas al podio al borrar de la cancha la española Garbiñe Muguruza, cuarta del ranking mundial, el martes con un contundente 6-1, 6-1 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, en los que la boricua todavía no ha cedido un set.

Juez ordena a organizadores de Rio que permitan protestas

Río de Janeiro, 9 de agosto, 2016 (AP). Un juez brasileño ordenó a los organizadores de los Juegos Olímpicos que permitan protestas pacíficas dentro de las sedes de las competencias, después que varios fanáticos fueron expulsados de estadios por exhibir carteles antigubernamentales.

Tenis: Españoles Nadal y López acaban con el sueño en dobles de Argentina

Era la cita más caliente del Centro Olímpico de Tenis de Rio 2016: el partido de dobles que enfrentaba en la pista 2 a dos de las grandes estrellas de las últimas horas. El argentino Del Potro, junto a su compañero Máximo González, frente al español Rafa Nadal acompañado de Marc López. La victoria en una cancha plagada de camisetas albicelestes fue para los españoles.

Clavados: La pareja mexicana termina quinta en clavados de plataforma

La esperanza de la primera medalla para México en los juegos Olímpicos de Rio 2016 se ahogó en la fosa de clavados del complejo María Lenk. Iván García y Germán Sánchez, dos de los favoritos de la delegación a un podio, terminaron en el quinto puesto en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.