sábado, 13 de agosto de 2016

Phelps se despide en Río con su 23er oro

RIO DE JANEIRO (AP) -- Michael Phelps puso el cerrojo de oro a su participación en Río de Janeiro y a una carrera inigualable, al conquistar su 23ra presea olímpica el sábado con el relevo 4x100 de estilos combinados de Estados Unidos.

Natación: Último sdía en la alberca olímpica, Phelps, Blume y Paltrinieri protagonistas de la jornada

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Michael Phelps puso fin a su actuación en los Juegos de Río ganando el sábado el oro 23 de su carrera en la posta 4x100 combinado con Estados Unidos, que también dominó en la modalidad femenina dándole al país la medalla dorada número 1.000.

Atletsimo: Thompson, Bolt y Farah las figuras del la jornada en la pista de Rio

RIO DE JANEIRO (AP) -- Tras una jornada lluviosa el viernes, el sol brilló radiante el sábado en Río, a modo de saludo del rey de la velocidad, Usain Bolt, quien se clasificó sin problemas a la semifinal de los 100 metros en la segunda jornada del atletismo en los Juegos Olímpicos.

Atletsimo: Jamaiquina Thompson la reina de la v elocidad, gana los 100 metros

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Jamaica extendió el sábado su dominio en las pruebas de velocidad cuando la atleta Elaine Thompson ganó la final de los 100 metros de los Juegos de Río con marca de 10,71 segundos, relegando a su compatriota y bicampeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce al tercer escalón del podio.

Tenis: Puertoriqueña Monica Puig gana el oro, primera medalla dorada en la histroria para su país

RIO DE JANEIRO (AP) -- Los melodiosos acordes de La Borinqueña empezaron a sonar por los altoparlantes y Mónica Puig no pudo contener el llanto. Vestida de buzo deportivo y con la medalla de oro al cuello, la tenista se llevó una mano a la boca, mientras las lágrimas bajaban por sus bronceadas mejillas.

Tenis: Del Potro vence a Nadal y llega a la final

Pocos creían que el argentino Del Potro llegara tan lejos en la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pero el argentino estubo gigante para derrotar en un durísimo partido al español Rafa Nadal en la semifinal. Se medirá al inglés Andy Murray por la medalla de oro. 

Tenis: Andy Murray a la final y busca repetir el título de Londres

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El británico Andy Murray derrotó el sábado en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final de los Juegos de Río, por lo que defenderá la corona ganada hace cuatro años para tratar de convertirse en el primer tenista en obtener dos oros olímpicos consecutivos.

Atletismo: Británico Mo Farah se recupera de caída y retiene el título de los 10.000 mts.



RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El británico Mo Farah ganó el sábado la medalla de oro en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río, repitiendo el logro alcanzado en Londres 2012, con una notable vuelta final que le permitió recuperarse de una caída en la parte inicial de la prueba.

Fútbol: Honduras, el invitado inesperado en semifinales

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- Honduras, contra todos lospronósticos, ha superado sus límites al meterse entre las cuatromejores selecciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro juntocon Brasil, Nigeria y Alemania.

Fútbol: Honduras gana a Corea y se enfrentará a Brasil en semifinal


Belo Horizonte (Brasil), 13 ago (EFE).- Honduras superó hoy los límites de su historia en el fútbol de los Juegos Olímpicos, que hasta Londres 2012 terminaba en cuartos de final, al vencer a Corea del Sur por 0-1 en Belo Horizonte y pasar a las semifinales de Río 2016, el próximo 15 de agosto en el estadio Maracaná.

Fútbol: 2-0. Brasil gana a Colombia con el sello de Neymar

Sao Paulo, 13 ago (EFE).- Brasil, con el sello de Neymar, venció hoy en Sao Paulo por 2-0 a Colombia y avanzó así a la semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la que enfrentará el jueves en el estadio Maracaná a la sorprende Honduras.

Natación Danesa Pernille Blume gana oro en 50 mts libres en Olímpicos

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La danesa Pernille Blume ganó el sábado la medalla de oro en los 50 metros libres de los Juegos de Río, superando a favoritas y dándole a su país la primera presea olímpica dorada en natación desde 1948.

Basquetbol: Argentino Ginóbili celebra victoria fundamental y memorable ante Brasil

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El argentino Emanuel Ginóbili calificó el triunfo 111-107 del sábado de la selección de baloncesto sobre el anfitrión Brasil, que le aseguró a su equipo el paso a cuartos de final en los Juegos de Río, como "fundamental y memorable".

Basquetbol: Argentina gana épico partido a Brasil en el básquet de Rio 2016

La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha y resultó épica. Fueron los argentinos quienes, tras dos prórrogas, lograron la victoria por 111-107 sobre los brasileños, para clasificarse directamente a los cuartos de final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

COI seguirá presionando para aplicar exclusiones de por vida en casos de dopaje

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) continuará presionando para aplicar exclusiones de por vida a los deportistas sancionados por prácticas de dopaje, pese a haber fracasado dos veces en su intento por evitar que los competidores que no superaron las pruebas participen en los Juegos.

Voleibol de Playa: Equipo Masculino de Estados Unidos supera octavos de final

La dupla número dos del mundo conformada por los estadounidenses superó los cuartos de final, al vencer en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016 a los austriacos Robin Seidl y Alexander Huber.

Atletismo: Un premio merecido al espíritu olímpico

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 13 AGO - La atleta etíope recibió un merecido "premio" a su espíritu olímpico tras completar las últimas dos vueltas y media de las eliminatorias en los 3.000 metros con obstáculos con un pie descalzo.

Box: Cubano Peró dedica primera victoria en boxeo de Río a Castro en su cumpleaños 90

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El peso supercompleto cubano Leinier Peró dedicó el sábado su primera victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río al ex presidente Fidel Castro, en el día en que el veterano líder revolucionario celebra su cumpleaños 90.

Remo: Gran Bretaña suma oro a medallero con título en ocho con timonel masculino

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El equipo masculino de Gran Bretaña ganó el oro en la prueba de ocho con timonel el sábado en los Juegos Olímpicos, superando durante toda la carrera a sus gran rival y campeón defensor Alemania en la final del evento en Río.

Atletismo - Disco:Alemán Harting mantiene oro olímpico con lanzamiento final

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El lanzó el disco 68,37 metros en su último tiro de la final para arrebatarle de manera espectacular el título olímpico al polaco Piotr Malachowski el sábado en los Juegos de Río y mantenerlo seguro en la familia.

Fútbol Femenil: EEUU las favoritas quedan fuera, Brasil avanza en penales

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección femenina de fútbol de Brasil venció el viernes en una emocionante tanda de penales a Australia para avanzar a semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, donde se medirá a Suecia, que más temprano dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al favorito Estados Unidos.