sábado, 20 de agosto de 2016

Maria Espinoza es de plata, la primera mexicana en ganar medallas en tres juegos consecutivos

RIO DE JANEIRO (AP) -- María Espinoza tiene una receta para evitar la presión antes de una gran competencia, que hasta ahora le ha funcionado de maravilla: desconectarse de las redes sociales.

Atletismo: Mo Farah gana los 5,000 metros y logra histórico "doble doble" en pruebas de fondo

RIO DE JANEIRO (AP) -- El británico Mo' Farah no quería marcharse de Río sin su pedacito de gloría en los Juegos Olímpicos, y el fondista se tomó un buen bocado el sábado, cuando se impuso con autoridad en la carrera de los 5.000 metros para conseguir el segundo doblete de su palmarés.

EEUU recupera el oro el 4x400m para varones

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - LaShawn Merritt llevó el sábado a la posta de Estados Unidos a ganar el título en los 4x400 metros para sumar su tercera medalla de oro olímpica, en la prueba que cerró el programa del atletismo en los Juegos de Río.

EEUU gana sexto oro olímpico consecutivo en relevos 4x400m femeninos

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Estados Unidos ganó la medalla de oro en los relevos femeninos 4x400 metros el sábado en Río de Janeiro con un tiempo de 3 minutos y 19,06 segundos, su sexta victoria olímpica consecutiva.

Jamenei felicita a atletas que compiten con "jihab"

(ANSA) - ROMA, 20 AGO - "Todos deberían apreciar desde lo más profundo de su corazón a las atletas que salen al ruedo con la hijab (velo islámico, Ndr)", afirmó el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán.

Atletismo: Española Ruth Beitia gana oro olímpico en salto de altura

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La española Ruth Beitia ganó el sábado el primer oro olímpico en atletismo para España al imponerse en el salto en alto de los Juegos de Río, su primera corona mundial al aire libre a los 37 años.

Atletismo: Caster Semenya gana el oro olímpico en los 800 mts mujeres

Río de Janeiro, 20 de agosto, 2016 (Reuters). La sudafricana Caster Semenya ganó el sábado el oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Río al cruzar la meta con marca de 1:55.28 minutos, la mejor de su carrera.

Futbol: Selección de Brasil gana la anhelada medalla de oro en penalties

Brasil canceló su última deuda con el fútbol. El pentacampeón mundial ganó la medalla de oro Olímpica al vencer el sábado por penales 5-4 a Alemania en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el estadio Maracaná.

Pentatlón: Mexicano Ismael Hernández hace historia al ganar medalla de bronce

(Reuters) - Ismael Hernández hizo historia el sábado al ganar el bronce en el pentatlón moderno, la primera medalla de su país en esta disciplina, y lo logró reponiéndose en la prueba final de tiro-carrera pese a que tuvo que afrontarla con una pistola de repuesto debido a que su arma principal se dañó.

Boxeo: Cuba cierra con 3 oros, uno más que en Londres

RIO DE JANEIRO (AP) -- Después de cumplir una larga sanción por indisciplina, Robeisy Ramírez le respondió el sábado a Cuba con su segunda medalla de oro en el boxeo de los Juegos Olímpicos, y contribuyó a que la isla superase ligeramente su cosecha dorada de hace cuatro años.

Baloncesto: EEUU gana el oro olímpico en el torneo femenil

RIO DE JANEIRO (AP) -- Estados Unidos ganó su sexta medalla de oro consecutiva en el básquetbol olímpico de mujeres el sábado de forma dominante, apabullando 101-72 a España. Diana Taurasi y las estadounidenses jugaron un básquetbol casi perfecto en Río de Janeiro, y nunca fueron realmente desafiadas.

Taekwondo: Maria Espinoza asegura la medalla de plata

RIO DE JANEIRO (AP) -- María Espinoza aseguró al menos una medalla de plata para México tras derrotar el sábado a la estadounidense Jackie Galloway por decisión de los jueces en la semifinal del taekwondo en los Juegos Olímpicos.

Clavados: Mexicano Germán Sánchez gana medalla de plata en plataforma de 10m

Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- El mexicano Germán Sánchez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de clavados de plataforma 10 metros, mientras su compatriota Iván García se quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Futbol: Nigeria vence 3-2 a Honduras y la deja sin bronce en fútbol masculino

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección nigeriana de fútbol venció el sábado 3-2 a Honduras en el partido por el tercer puesto, dejando el elenco centroamericano sin la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río.

Golf: Surcoreana Park gana el oro en regreso del golf a Olímpicos


Río de Janeiro, 20 de agosto, 2016 (Reuters). La surcoreana Inbee Park ganó la primera medalla de oro olímpica para el golf femenino desde 1900 con una dominante victoria el sábado en los Juegos de Río.

Box: Cubano Ramírez gana oro al vencer a estadounidense Stevenson en boxeo olímpico 56 Kg


Río de Janeiro, 20 de agosto, 2016 (Reuters). El cubano Robeisy Ramírez venció el sábado al estadounidense Shakur Stevenson en la final de los 56 kilogramos y conquistó el segundo título para Cuba en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Final de Futbol, lo mas esperado del día

Es algo más que la oportunidad de ganar la medalla olímpica de oro y de saldar la única deuda que tiene el fútbol brasileño. La final del sábado entre Brasil y Alemania, el evento de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 más esperado por los brasileños, puede representar el inicio de la redención o agregar una nueva mancha a los inventores del jogo bonito.

Regresan medalla de bronce a japonés Arai en 50k de marcha en Río

El japonés Hirooki Arai finalmente sí se quedó con la presea de bronce en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que por una descalificación su puesto fue ocupado momentáneamente por el canadiense Evan Dunfee.

Canotaje: Brasileño Isaquias Queiroz cosecha su tercera medalla olímpica en canotaje


Río de Janeiro, 20 de agosto, 2016 (Reuters). El brasileño Isaquias Queiroz dos Santos coronó su destacada cosecha olímpica en Río el sábado con otra medalla de plata, al llegar en segundo lugar en la carrera en duplas de canotaje de velocidad C-2 1000 metros masculina.

Mexicana Tamara Vega logra histórico sitio 11 en Río 2016

Deodoro, Bras., 19 Ago (Notimex).- La mexicana Tamara Vega finalizó en el sitio 11 del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una prueba exigente donde la australiana Chloe Esposito sorprendió en la última prueba para quedarse con el oro y de paso imponer record olímpico.

Ryan Lochte se disculpa vía Instagram

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El nadador estadounidense Ryan Lochte, medallista de oro olímpico, ofreció el viernes disculpas por su comportamiento en Río de Janeiro después de ser acusado por la policía de inventar una historia sobre un robo a mano armada para cubrir un mal comportamiento en una gasolinera.