sábado, 24 de febrero de 2018

Sebastien Toutant se convierte en el primer campeón olímpico de big air

El canadiense Sebastien Toutant se convirtió en el primer campeón olímpico masculino de big air al imponerse en los Juegos de invierno de Pyeongchang.

Medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2016, el norteamericano venció con dos buenos primeros saltos que le dieron una puntuación combinada de 174,25 y que lo hicieron inalcanzable ya en la tercera ronda.

Ante la mirada de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el estadounidense Kyle Mack se llevó la plata con una valoración de 168,75 puntos. El bronce fue para el británico Billy Morgan, que se catapultó al podio con un magnífico tercer y último salto. El neozelandés Carlos García Knight, hijo de español (gaditano) emigrado a las antípodas, acabó la prueba en undécima posición.

La competición de big air, que consiste en deslizarse por un largo tobogán para tomar impulso y volar durante decenas de metros dando piruetas por el aire, tuvo su debut olímpico en Pyeongchang.

En alrededor de la mitad de los vuelos realizados en el Alpensia Nordic Stadium, los competidores acabaron por los suelos. El estadounidense Redmond Gerard, oro en slopestyle, solo pudo ser quinto, mientras que el canadiense Mark McMorris, que partía como uno de los favoritos, se quedó en décima posición. EFE