sábado, 24 de febrero de 2018

Suiza logra título histórico en esquí alpino por equipos

NOTIMEX 24.02.2018 - Suiza se llevó la medalla de oro en la prueba de esquí alpino por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde Austria se quedó con la plata en la contienda que por primera vez se incluyó en la justa invernal.

Con Denise Feierabend, Wendy Holdener, Luca Aerni, Daniel Yule y Ramon Zenhaeusern, Suiza no tuvo problemas para agenciarse el título en la prueba debutante en esta competencia invernal al ganar 3-1 al conjunto austriaco de Stephanie Brunner, Katharina Gallhuber, Manuel Feller, Michael Matt y Marco Schwarz.

El bronce fue para el equipo noruego de Nina Haver-Loeseth, Kristin Lysdahl, Maren Skjoeld, Sebastian Foss-Solevaag, Leif Kristian Nestvold-Haugen y Jonathan Nordbotten.

Fue una prueba intensa en la que los suizos demostraron su poder en el esquí, cada uno de ellos superó los tiempos parciales para llegar con mejor distancia a la meta y superar a sus rivales. Con esta prueba concluyó la actividad del esquí alpino y Austria, Suiza y Noruega fueron las naciones dominantes. Suiza