jueves, 22 de febrero de 2018

Wu Dajing impone récord mundial y da primer oro a China en Patinaje de Velocidad en Pista Corta 500 metros

El patinador Wu Dajing rompió su propio récord mundial en la prueba de para darle así la primera medalla de oro a China en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Dajin se dedicó a romper marcas durante sus participaciones en la actual justa olímpica, que datan desde el pasado martes 20 de febrero. Aquel día, en su primera carrera, batió el récord olímpico del canadiense Charles Hamelin (40.770 segundos), que impuso en Vancouver 2010, dejándolo en 40.264 segundos.

Su compatriota Ren Ziwei habría de conseguir una nueva marca olímpica durante la más reciente jornada, al parar el cronómetro en 40.264 segundos. Sin embargo, Dajing no estaba dispuesto a ceder su récord tan fácilmente y apenas unos minutos colgó nuevo mejor tiempo mundial con 39.800 segundos, batiendo así el impuesto por el estadounidense J.R. Celski (39.937).

Pero el atleta chino tenía todavía más que dar. Durante la última de sus carreras, la que otorgaba medalla de oro, Wu Dajing destrozó el récord mundial que acaba de instaurar, para dejarlo definitivamente en 39.584 segundos y colgarse la primera presea áurea para su país en PyeongChang 2018.

Posteriormente, Dajing expresó su felicidad por el gran apoyo que recibió por parte de los aficionados en la Gangneung Ice Arena.

“Estoy muy contento de llevar una medalla a China, fue una increíble carrera. Me siento muy feliz por el apoyo del público, me voy satisfecho”, dijo el nuevo campeón olímpico. PyeongChang