domingo, 4 de febrero de 2018

Entrenar era más duro en Corea del Norte, dicen deportistas que huyeron

SEÚL (Reuters) - Hwangbo Young, jugadora de hockey de Corea del Norte que huyó a Corea del Sur en 1997, dice que la primera vez que jugó en el sur “parecía una broma”, pero no por la calidad de los jugadores sino a las condiciones relativamente cómodas en las que entrenaban.

La semana que viene en Pyeongchang, por primera vez en unos Juegos Olímpicos, las dos Coreas tendrán una selección femenina de hockey sobre hielo como parte de un esfuerzo de unión ingeniado por responsables surcoreanos y entrenadores y jugadores deberán superar diferencias.

El TAS revoca sanciones de dopaje a 28 atletas rusos

ZÚRICH (Reuters) - El (TAS) anunció el jueves que revirtió las sanciones por dopaje en contra de 28 atletas rusos y que sus resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fueron restablecidos tras sus apelaciones.

El máximo tribunal del deporte dijo en un comunicado que no encontró evidencia suficiente durante la audiencia realizada la semana pasada en Ginebra que los 28 atletas sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) son culpables de infracciones a las normas antidopaje en Sochi.

Sin embargo, aún no está claro si alguno de los 28 podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, que comienzan el 9 de febrero.