sábado, 10 de febrero de 2018

ONU: El espíritu olímpico es el símbolo más importante de la paz en el mundo

10 de febrero, 2018 — António Guterres hizo las declaraciones este viernes antes de la inauguración de los juegos, durante un almuerzo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In. 

Estamos completamente comprometidos a apoyar todos los esfuerzos para que se lleven a cabo discusiones serias con el objetivo de la desnuclearización de la Península de forma pacífica, en el contexto de un acuerdo de seguridad regional en el cual todas las partes puedan sentirse cómodas”, dijo.

Más temprano, Guterres se dirigió a la prensa después de una reunión con el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, a quien le expresó su admiración por la “excepcional” organización del evento.

La alemana Laura Dahlmeier logra el título olímpico en el esprint de biatlón

La alemana Laura Dahlmeier, una de las grandes favoritas de las pruebas de biatlón, conquistó este sábado la medalla de oro en la prueba de esprint de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, logrando así su primer título olímpico a los 24 años.

Destacan uniformes de atletas mexicanos en Juegos Olímpicos de Invierno

NOTIMEX - Aunque sólo son cuatro los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los deportistas tricolores vestirán uniformes únicos diseñados e inspirados en la tradicional festividad de Día de Muertos.

Pyeongchang 2018, Imágenes del Día


Medallero, Esquí Campo Traviesa: Charlotte Kalla, Suecia

🥇 Oro - KALLA Charlotte / SUECIA 🇸🇪 🥈 Plata - BJOERGEN Marit / NORUEGA 🇳🇴 🥉 Bronce - PARMAKOSKI Krista / FINLANDIA 🇫🇮

Medallero, Biatlón: Laura Dahlmeier, Alemania


🥇 Bronce - DAHLMEIER Laura / Alemania🇩🇪 🥈 Plata - OLSBU Marte / Noruega 🇳🇴 🥉 Bronce - VITKOVA Veronika / República Checa 🇨🇿

Medallero, Patinaje de Velocidad 3.000 metros: Carlijn Acctereekte, Países Bajos 1-2-3

🥇Oro ACHTEREEKTE Carlijn / Países Bajos🇳🇱
🥈Plata WUST Ireen / Países Bajos🇳🇱 🥉Bronce de JONG Antoinette / Países Bajos🇳🇱

Medallero, Patinaje de Velocidad, Short Track: LIM Hyojun, Corea


🥇Oro LIM Hyojun / Corea🇰🇷 🥈Plata KNEGT Sjinkie / Países Bajos🇳🇱 🥉Bronce ELISTRATOV Semen / AOR

Medallero, Salto con Ski: Andreas Wellinger, Alemania


🥇Oro WELLINGER Andreas / Ale🇩🇪
🥈Plata FORFANG Johann Andre / NOR🇳🇴
🥉Bronce JOHANSSON Robert / NOR🇳🇴

Sueca Charlotte Kalla es la primera ganadora en PyeongChang, se lleva el oro en esquí de fondo

NOTIMEX - La sueca Charlotte Kalla se conviritió en la primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, al ganar la prueba de esquiatlon de esquí de fondo (esquí Campo traviesa).

Estadounidense Vonn anuncia que seguirá un año más y que irá a por el récord de Stenmark

PyeongChang (Corea del Sur), 9 feb (EFE).- La estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial de esquí alpino, que detenta la plusmarca histórica de triunfos (81) en la Copa del Mundo -competición que ganó cuatro veces- anunció este viernes que seguirá esquiando "la próxima temporada" y que intentará batir el récord absoluto de victorias del sueco Ingemar Stenmark (86).

"Definitivamente, seguiré compitiendo la próxima temporada. Y sé que puedo apuntar a esas 86 victorias el curso que viene", indicó Vonn, de 33 años, cuyo brillantísimo palmarés sería aún mucho mejor de no haber sufrido numerosas lesiones durante su carrera, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro de Prensa Principal (MPC) de PyeongChang.

Rusia tacha de injusta la decisión del TAS contra recursos de sus deportistas

Moscú, 9 feb (EFE).- El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov, tachó hoy de injusta la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de desestimar los recursos de 47 deportistas y técnicos rusos contra la decisión del COI de no invitarles a los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

"Desde luego, los deportistas y todos nosotros consideramos injusta esta decisión. A ellos no se les permitirá participar en los Juegos de PyeongChang sin que haya causas justificadas para ello", indicó Kolobkov en una declaración difundida por la oficina de prensa de su cartera.

Agregó que en estos momentos los deportistas y sus abogados "estudian diversas variantes de actuación en el ámbito jurídico" ante la decisión del TAS, anunciada hoy, el mismo día de la inauguración de los Juegos.

Canadá comanda la clasificación por equipos seguida de Estados Unidos y Japón

EFE - PyeongChang (Corea del Sur), 9 feb (EFE).- El combinado canadiense lidera, con un total de 17 puntos, la competición de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) tras la presentación este viernes de los programas cortos masculino y por parejas. (Foto: Los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford fueron segundos en la modalidad de parejas. EFE)

El tercer puesto de Patrick Chan en el programa corto masculino, donde brilló el joven japonés Shoma Uno, concedió al equipo canadiense 8 puntos. Meagan Duhamel y Eric Radford, por su parte, fueron segundos en la modalidad de parejas lo que elevó el botín del combinado canadiense en 9 puntos más, para un total de 17.

Suiza establece un nuevo récord olímpico con seis puntos en el octavo juego

PyeongChang (Corea del Sur), 9 feb (EFE).- Los suizos establecieron este viernes un nuevo récord olímpico de curling en los Juegos de PyeongChang al sumar seis puntos en el octavo y último juego de su duelo ante los estadounidenses Becca y Matt Hamilton, a los que doblegaron por 9-4.