El argentino Juan Martín Del Potro se imaginaba comiendo un asado en su Tandil natal a esta altura de los Juegos Olímpicos de Río. Y ahora está en muy cerca de su segunda medalla olímpica. Algo similar a lo que le ocurría a Rafa Nadal, que llegó a Río arrastrando una lesión y ya está en las semifinales del torneo individual, y juega hoy también la final del doble masculino.
Evocador de su mejor etapa libre de lesiones, el argentino se metió en las semifinales del torneo olímpico de tenis con una victoria el viernes 7-5, 7-6 (4) sobre el español Roberto Bautista-Agut.
El argentino, medallista de bronce en Londres 2012, se enfrentará el sábado en semifinales al español Rafael Nadal, tercer favorito, quien eliminó 2-6, 6-4, 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.
"No me imaginaba (jugar la semifinal)", dijo Del Potro. "Yo me estaba imaginando el asado que me iba a comer en Tandil".
Del Potro, campeón del US Open en 2009 y ahora 141 del ranking mundial tras varios años aquejado por rebeldes lesiones de muñeca, buscará avanzar a su primera final en dos años y medio.
"Cuanto menos piense en Rafa, para mi cuerpo en general será mejor", admitió Del Potro, que en los últimos dos años estuvo más afuera de las canchas por tres operaciones en la muñeca izquierda.
El español, quinto del mundo, cuenta con un record 8-4 a favor en enfrentamientos ante Del Potro.