viernes, 21 de febrero de 2020

1980: El milagro de Lake Placid

LAKE PLACID, Nueva York (AP) - La mujer había estado esperando su oportunidad durante más de una hora, lo cual no fue gran cosa porque, técnicamente, había estado esperando 40 años. Ella fue al Centro de Artes Plásticas de Lake Placid en una noche helada a principios de esta semana con una carpeta que contenía una pila de fotografías perfectamente conservadas y recortes de noticias.

Virus limita el próximo evento de pruebas olímpicas de Tokio solo a japoneses

TOKIO (AP) - Se está renovando un evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio programados para finales de este mes que habría involucrado a algunos atletas no japoneses por temor a la propagación del virus desde China.

Ahora se limita solo a los atletas japoneses con los Juegos Olímpicos a poco más de cinco meses de distancia.

El evento de prueba de dos días inaugurará en el nuevo Ariake Arena el 28 de febrero: una prueba paralímpica para bochas, un deporte de pelota de precisión similar a los bolos en el césped. Es el primero de los 19 eventos de prueba restantes antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos el 24 de julio.

Virólogo: los Juegos Olímpicos no se podían celebrar ahora; optimista para julio

TOKIO (AP) - Un respetado virólogo japonés dijo el miércoles que si los Juegos Olímpicos de Tokio eran mañana, los juegos probablemente no podrían celebrarse debido al rápido virus de la corona de Wuhan, China.

"Necesitamos encontrar la mejor manera de tener unas Olimpiadas seguras", dijo el Dr. Hitoshi Oshitani, hablando en el Club de corresponsales extranjeros de Japón. "En este momento no tenemos una estrategia efectiva, y creo que puede ser difícil tener los Juegos Olímpicos (ahora)". Pero para finales de julio podemos estar en una situación diferente ".

El comité organizador olímpico local de Tokio y el Comité Olímpico Internacional han dicho repetidamente en las últimas semanas que están siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud y que los juegos continuarán.