domingo, 7 de agosto de 2016

Futbol: México remonta a Fiji 5-1


Salvador, Brasil, 7 de agosto, 2016 (AP). Un tempranero gol de Fiji puso en aprietos a México en su segundo partido de fútbol en los Juegos Olímpicos el domingo, pero Erick Gutiérrez salió prendido tras el descanso y anotó cuatro goles que fomentaron el domingo la paliza por 5-1 del "Tri" sobre el país oceánico.

Argentina vence a Argelia en torneo de fútbol masculino

Argentina consiguió una trabajada victoria 2-1 ante Argelia en Grupo D torneo de fútbol Olímpico de Rio 2016

Michael Phelps logra su medalla no. 23 en juegos olímpicos en la competencia 4x100 libres

La actuación del "Tiburón" Phelps fue preponderante para conseguir el oro en Rio 2016, el 23 de su carrera

España pierde ante Croacia en su debut en baloncesto

La selección española de baloncesto cayó este domingo 72-70 ante Croacia en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Rio disputado en el Arena Carioca 1 del parque olímpico.

El español Nadal regresa tras lesión con cómoda victoria sobre Delbonis

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal tuvo un regreso feliz a las canchas tras más de dos meses de ausencia por una lesión en la muñeca izquierda, al derrotar el domingo por 6-2 y 6-1 al argentino Federico Delbonis en su debut en los Juegos Olímpicos de Río.

Argentino del Potro elimina al número 1 mundial el serbio Novak Djokovic

El argentino Juan Martín del Potro dio la gran sorpresa en el torneo olímpico de tenis al eliminar en primera ronda al número 1 mundial el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7/4) y 7-6 (6-2), este domingo en Rio.

Tenis: Serena avanza en primera ronda de tenis olímpico, colombiana Duque-Marino cae

Río de Janeiro, 7 de agosto, 2016 (Reuters). La tenista número uno del mundo, Serena Williams, superó la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río el domingo pese a una actuación con varios errores en la que no ayudó el clima ventoso que retrasó la mayoría de los partidos en las canchas más chicas.

Natación: húngara Hosszu gana oro con récord Olímpico en 400 metros individual combinados en Rio 2016

7 de agosto, 2016. Con un desempeño impresionante que levantó al público en las tribunas del Estadio Acuático Olímpico, la húngara Katinka Hosszu le obsequió a su país lo más alto del podio en la prueba de los 400 metros individuales femeninos combinados con la inclusión del récord Olímpico con un registro de cuatro minutos, 26:36 centésimas de segundos, superando el anterior de 4.28:43 que estaba en poder de la china Ye Shiwen.

Voleibol: Equipo masculino de voleibol de Brasil vence a México en su debut en Río

Río de Janeiro, 7 de agosto, 2016 (Reuters). El equipo masculino de voleibol de Brasil se recuperó después de perder el primer set para derrotar a México por los Juegos de Río, en el inicio de un largo camino en busca de su tercera medalla de oro olímpica en esta disciplina.

Rusia es excluida de los Juegos Paralímpicos de Río por casos de dopaje

Río de Janeiro, 7 de agosto, 2016 (Reuters) - El Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó el domingo a Rusia de los Juegos del próximo mes debido a una cultura generalizada de dopaje que a su juicio ha contaminado el deporte en el país.

Hoang Xuan Vinh de Vietnam logra la medalla de oro histórica para su país

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- Hoang Xuan Vinh se impuso en la final de pistola de aire comprimido desde 10 metros de tiro de Río 2016 para sumar la primera medalla de oro olímpica de Vietnam, país que hasta este sábado figuraba con sólo dos platas en el medallero histórico de los Juegos.

Inician los juegos Olímpicos

RIO DE JANEIRO (AP) -- Hubo música, historia y belleza, como era de esperarse de un país como Brasil. Y entre un alucinante remolino de colores, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó un mensaje de hermandad y conciencia ecológica en una nación que los necesita más que nunca.

Galería Inauguración

Vanderlei de Lima enciende el pebetero olímpico

Vanderlei Cordeiro de Lima, bronce olímpico en maratón en los Juegos de Atenas 2004, ha encendido el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tres nuevos récords mundiales en el primer día de competencias de la natación

RIO DE JANEIRO (AP) -- Dueña de cinco títulos mundiales, la "Dama de Hierro" de la natación Katinka Hosszu cosechó finalmente su primera medalla olímpica de oro al imponerse el sábado en los 400 metros estilos combinados fijando uno de los tres récords mundiales que cayeron en la jornada inaugural de este deporte en Río 2016.