jueves, 18 de agosto de 2016

Atletismo: Bolt logra su segunda medalla en Rio, gana los 200 metros

RIO DE JANEIRO (AP) -- Llovió sobre el estadio, bailó samba en la línea de salida y volvió a ganar como siempre en la meta. Esta vez en los 200 metros, arrasando a la competencia, aunque pugnando hasta el final por superar su propio récord del mundo.

Box: Mexicano Misael Rodríguez gana una medalla de bronce labrada en la calle

RIO DE JANEIRO (AP) -- El bronce ya estaba amarrado, pero para el mexicano Misael Rodríguez sigue teniendo un sabor especial al ser el único metal conseguido por México hasta el momento en los Juegos Olímpicos -presea que fue ganada, en parte, con ayuda en la calle.

Atletismo: Descalificado equipo 4x100 femenino de EEUU, clasifica a la final en segunda oportunidad

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El relevo 4x100 metros femenino de Estados Unidos quedó eliminado de la discusión de las medallas en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Río, cuando finalizó en la octava posición en una de las rondas eliminatorias del evento.

Ashton Eaton de EEUU gana segundo oro consecutivo en decatlón

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El estadounidense Ashton Eaton ganó el jueves su segunda medalla de oro seguida en decatlón, igualando el récord olímpico de la especialidad tras quedarse con el tercer puesto en la prueba final de los 1.500 metros.

Box: Cubano La Cruz gana medalla de oro en 81 Kg del boxeo olímpico


Río de Janeiro, 18 de agosto, 2016 (Reuters). El cubano Julio César La Cruz venció por puntos el jueves al kazajo Adilbek Niyazymbetov en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río y conquistó la medalla de oro en la división de los 81 kilogramos.

Baloncesto: La selección española de baloncesto femenino pasa a la final de Rio 2016


Río de Janeiro, 18 de agosto, 2016. La selección española de baloncesto femenino jugará la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tras vencer con comodidad por 68 a 54 a Serbia. Las españolas se enfrentarán por el oro con el equipo vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a Francia y a Estados Unidos. 

Vela: Martine Grael y Kahena Kunze le dan otro oro a Brasil en vela


Río de Janeiro, 18 de agosto, 2016. Fue en la última regata, pero la vela mantuvo la tradición y regaló una medalla a Brasil en los Juegos Olímpicos. Además, de oro. Campeones mundiales en 2014, Martine Grael y Kahena Kunze ganaron la regata de medalla de clase 49er Fx, que debutó en las Olimpiadas, y conquistaron el título de la última competencia del deporte en los Juegos de Río 2016.

Hockey: Selección varonil de Argentina vence 4-2 a Bélgica y gana primer oro en hockey


Río de Janeiro, 16 de agosto, 2016 (Reuters). La selección argentina de hockey sobre césped masculino derrotó el jueves 4-2 a Bélgica para ganar la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro, en su primera final olímpica.

Clavados: Clavadista china de 15 años gana el oro en platafortma de 10m, mexicana Espinosa es cuarta

Río de Janeiro, 18 de agosto, 2016 (Reuters). Las adolescentes chinas Ren Qian y Si Yajie conquistaron el jueves las medallas de oro y plata de los clavados desde plataforma de 10 metros en los Juegos de Río, en una prueba en la que la mexicana Paola Espinosa fue cuarta tras un flojísimo primer salto que atentó contra sus opciones de subirse al podio.

Nadadores estadounidenses acusados de provocar destrozos tras noche de fiesta

RIO DE JANEIRO (AP) -- La policía brasileña señaló el jueves que Ryan Lochte y otros nadadores estadounidenses no fueron asaltados tras una noche de fiesta, y afirmó en cambio que los deportistas estaban ebrios y provocaron destrozos en el baño de una gasolinera.

Petrobras podría financiar Paralímpicos tras dictamen que revocó bloqueo a fondos públicos

Río de Janeiro, 18 de Río de Janeiro (Reuters). La estatal brasileña Petrobras podría adquirir los derechos de comercialización de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en septiembre en Río de Janeiro, dijo a Reuters una fuente involucrada en las negociaciones.

Atletismo: "Platicando" Bolt llega a la final de los 200 metros

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Usain Bolt y Andre de Grasse serán los máximos favoritos en la final olímpica de los 200 metros de los Juegos de Río después de cruzar la línea juntos en las semifinales disputadas el miércoles, donde Justin Gatlin, medallista de plata en los 100 mts, y el jamaiquino Yohan Blake, no lograron clasificar.

Atletismo: EEUU hace el 1-2-3 en la prueba de 100 metros con vallas femenino

Las norteamericanas Brianna Rollins, Nia Ali y Kristi Castlin arrasaron con las tres presas de los 100 con vallas.

Voleibol de Playa: Alemania vence a Brasil en la final para mujeres

Las alemanas consiguieron el oro en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse a las locales y grandes favoritas, Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas, en dos sets por 21-18 y 21-14.

Mexicano Carlos Navarro cerca de presea en taekwondo de Río 2016

El mexicano Carlos Navarro se quedó cerca de conseguir la medalla de bronce, al entrar en la etapa de repechaje, donde perdió con el coreano Safwan Khalil por marcador de 5-7, en la división menor a los 58 kilos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Taekwondo: Mexicana Manjarrez pierde combate por la medalla de bronce

La mexicana Itzel Manjarrez acarició el bronce al perder ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, en una de las peleas del repechaje en la división menor a los 49 kilos por marcador de 3-15, del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Atletismo: Jamaiquina Thompson logra segundo oro olímpico en Río al ganar 200 mts

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La jamaiquina Elaine Thompson sumó el miércoles su segundo oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro al ganar los 200 metros femeninos con un tiempo de 21,78 segundos, superando a la campeona mundial Dafne Schippers.

Atletismo: Estadounidense Bartoletta logra mejor marca de su carrera, gana oro salto en largo

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La estadounidense logró el miércoles el mejor estirón de su carrera, de 7,17 metros, para quedarse con la medalla de oro del salto en largo de los Juegos Olímpicos de Río.

Basquetbol: Se despide generación de oro de basquetbolistas argentinos

RIO DE JANEIRO (AP) -- Fue un final con lágrimas. No el que habrían deseado Manu Ginóbili y la generación dorada del básquetbol argentino.

Basquetbol: Gana selección de EEUU a Argentina, va contra España por pase a la final

RIO DE JANEIRO (AP) -- Estados Unidos dejó atrás las dudas y cosechó un triunfo inobjetable que le dio una despedida amarga a los grandes astros de Argentina. En su siguiente escala, la selección norteamericana se topará con España, un viejo conocido, aunque ahora no por el oro, sino por el pase a la final.

Clavados: Paola Espinosa pasa a semifinal en plataforma de 10 metros

La clavadista mexicana Paola Espinosa clasificó hoy para la semifinal de plataforma de 10 metros, aunque Alejandra Orozco no lo logró, en una nueva jornada de irregulares saltos del equipo mexicano en estos Juegos Olímpicos.