viernes, 12 de agosto de 2016

Natación: Singapurés Schooling vence a Phelps en los 100 metros mariposa, gana la primer oro en la historia para si país.

- La medalla de plata tuvo un triple empate

Tenis Dobles: Nadal y López ganan oro en el doble del tenis masculino

Infatigable como en su mejor época, el español Rafael Nadal se consagró campeón olímpico junto a su compatriota Marc López al imponerse el viernes en la final de dobles del tenis olímpico, apenas un par de horas después de protagonizar una batalla para avanzar a la semifinal de individuales.

Tenis: Mónica Puig a la final del torneo femenino

La portorriqueña Mónica Puig está dispuesta a hacer historia para su país y conseguir la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, al clasificarse para la final del torneo femenino de tenis, que se disputará el sábado en el Centro Olímpico de Tenis de Rio 2016.

Taekwondo: Méxicanos podrían ganar tres medallas en Río 2016

México, 10 ago (EFE).- El equipo mexicano de taekwondo, compuesto por tiene posibilidades de ganar tres medallas en Río 2016, pronosticó hoy el mexicano Óscar Mendiola, campeón mundial en esta disciplina en Stuttgart 1979.

Doping: TAS excluye de Olímpicos a pesista polaco Zielinski y suspende a nadadora china Chen

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El halterófilo polaco Tomasz Zielinski fue descartado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por dar positivo por sustancias prohibidas y la nadadora china Chen Xinyi recibió una suspensión temporal, dijo el viernes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés).

Box: Martínez asegura histórica plata para Colombia en boxeo

Contra todos los pronósticos, el "Tremendo" Yurbenjen Martínez se impuso al cubano Joahnys Argilagos por decisión divida de los jueces (2-1) y derrumbó al "Pequeño gigante" cubano y actual monarca mundial de la división de -49 kilogramos, que al menos se va con uno de los dos bronces que otorga el deporte a los perdedores de las semifinales.
"Muy importante, porque hace 28 años veníamos soñando con esto", destacó Martínez. "Veníamos con esa sequía y ganas de triunfo".

Tenis: Nadal - del Potro, se enfrentarán en la semifinal

El argentino Juan Martín Del Potro se imaginaba comiendo un asado en su Tandil natal a esta altura de los Juegos Olímpicos de Río. Y ahora está en muy cerca de su segunda medalla olímpica. Algo similar a lo que le ocurría a Rafa Nadal, que llegó a Río arrastrando una lesión y ya está en las semifinales del torneo individual, y juega hoy también la final del doble masculino.

Atletismo: Almaz Ayana establece nuevo récord en lo 10,000 metros

RÍO DE JANEIRO, (Reuters) - La fondista etíope Almaz Ayana implantó el viernes récord mundial en los 10.000 metros planos del atletismo para ganar la medalla de oro en una de las carreras de larga distancia más sorprendentes de la historia olímpica.

Cuándo y dónde ver a Usain Bolt en Rio 2016: el calendario de sus actuaciones en la pista de atletismo


12 de agosto, 2016. El hombre más rápido del mundo, que ostenta el récord del mundo en los 100 m, 200 m y el relevo 4x100 m, y que además logró la medalla de oro en las tres pruebas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, quiere volver a conseguir un "triplete" en Río.