miércoles, 10 de agosto de 2016

Mal tiempo en Rio 2016 obliga a cancelar pruebas olímpicas de remo


Río de Janeiro, 10 de agosto, 2016 (Reuters). Las regatas de remo de los Juegos Olímpicos fueron canceladas el miércoles debido a la lluvia y los vientos que azotaban la laguna Rodrigo de Freitas en Río.

Voleibol: selección argentina da gran golpe ante campeón olímpico Rusia en varones


Río de Janeiro (Reuters). La selección masculina de voleibol de Argentina dio la gran sorpresa al vencer el martes 3-1 a Rusia, ganadora del oro en Londres 2012, en un partido por el Grupo B de los Juegos de Río disputado en el estadio Maracanazinho para quedar como único líder de la zona, en una jornada en la que México y Cuba volvieron a perder.

Futbol femenil: Australia, Canadá y Alemania avanzan a cuartos final de fútbol femenil en Río

Río de Janeiro, 10 de agosto, 2016 (Reuters). Las selecciones de fútbol femenino de Australia, Canadá y Francia ganaron el martes sus partidos y clasificaron a cuartos de final, uniéndose a Estados Unidos y Alemania; en una jornada en la que Colombia se despidió del torneo sumando su primer punto.

Gimnasia: EUA gana oro en gimnasia femenina por equipos


Río de Janeiro, 2016 (Reuters). Hubo algunos errores aquí y allá, incluso por parte de Simone Biles, pero esas imperfecciones no impidieron que Estados Unidos superara ampliamente a sus rivales el martes para ganar el título olímpico en la gimnasia femenina por equipos por un margen récord en los Juegos de Río.

Ciclismo: Estadounidense Armstrong gana tercer oro consecutivo en contrarreloj femenina de ciclismo


Río de Janeiro, 10 de agosto, 2016 (Reuters). La veterana estadounidense Kirstin Armstrong completó un destacado regreso al deporte al ganar el miércoles su tercera medalla de oro consecutiva en la carrera contrarreloj individual de ciclismo de ruta, tras un extraordinario recorrido bajo la lluvia en los Juegos de Río.

Autoridades de Rio 2016 redoblan seguridad tras suceso en autobús


Río de Janeiro (AP). La policía militar en Río de Janeiro aumentó la seguridad después de que un autobús que llevaba a periodistas al principal recinto olímpico recibiera el impacto de varios proyectiles, según dijo el miércoles el comité organizador de los Juegos.

Natación: Phelps, el mas grande nadador olímpico

RIO DE JANEIRO (AP) -- A los 31 años, Michael Phelps dice que se siente feliz dando paso a la nueva generación. Pero le está costando irse y abandonar su vieja costumbre de cosechar medallas al por mayor.

Box: Mexicano "Chino" Rodríguez avanza a octavos en boxeo

Misael Rodríguez tenía apenas seis años cuando murió su padre, Jesús, por lo que su madre Aurelia se encargó de su formación y respaldo en el boxeo.

Tenis: la favorita Serena Williams queda fuera de la competencia

La estadounidense cayó ante la ucraniana Elina Svitolina mientras que el doble rumano sacó del torneo a Marcelo Melo y Bruno Soares de Brasil

Basquetbol: Pierde España ante anfitrión y está practicamente fuera

La selección brasileña de baloncesto regresó a la cancha con victoria al lograr batir, en el último minuto, al combinado español. Después de caer derrotados frente a Lituania en el primer partido de lafase de grupos, los brasileños consiguieron una brillante victoria frente a España 66-65, que deja a los españoles en una difícil situación que, para clasificarse, deberá ganar los tres partidos que le quedan.