viernes, 19 de agosto de 2016

Atletsimo: Bolt consigue su triple triple y es el velocista mas grande de la historia


Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- Usain Bolt, el esprinter más grande de la historia, consumó el triple-triple olímpico al conquistar, como miembro del relevo jamaicano 4x100, su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros.

Marcha: Mexicana María Guadalupe González gana plata en 20 km

Rio de Janeiro, AEInfo - La atleta mexicana se mantuvo en el grupo líder desde el momento que inicio la competencia, peleando literalmente "codo a codo" con las tres competidoras chinas.

Atletismo: EEUU consigue el 4x100 femenino, con esto Allyson Felix llega a 5 medallas olímpicas

Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- La estadounidense Allyson Felix, miembro del relevo estadounidense 4x100 junto con Tianna Bartoletta, English Gardner y Tori Bowie, conquistó en Río su quinta medalla de oro olímpica gracias a la rotunda victoria de su equipo sobre Jamaica con un tiempo de 41.01 segundos.

Martillo: Mexicano Diego del Real acaricia el bronce

RIO DE JANEIRO (AP) -- No había secado aún el sudor de su frente tras acabar cuarto en la final de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos y Diego del Real ya andaba avisando a sus rivales de cara al futuro.

Atletismo: Estados Unidos descalificado del 4x100, Japón segundo

El jamaiquino Usain Bolt logró hoy su tercera medalla de oro, al guiar a Jamaica al triunfo en la final del relevo 4x100 metros masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, con un tiempo de 37.27 segundos.

BMX: Pajón gana y le da el tercer oro a Colombia, venezolana Hernández es bronce

La colombiana dominó la competencia y dejó con plata a venezolana Hernández y bronce a Post de Estados Unidos en Rio 2016

Basquetbol: EEUU vs. Serbia por el oro y la gloria olímpica en el torneo de varones

Serbia y Estados Unidos se medirán el domingo en la final del torneo olímpico de básquet de Rio-2016, en el que España jugará contra Australia por el bronce.

Atletismo: Griega Stefanidi se lleva oro en salto con garrocha en Río 2016


La griega Ekaterini Stefanidi se alzó esta noche con la medalla de oro en la prueba femenina de salto con garrocha, al cumplir una marca de 4.85 metros, en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Futbol: Alemania gana 2-1 a Suecia y se queda con la medalla de oro en el fútbol femenino

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección alemana de fútbol femenino ganó el viernes su primer oro olímpico al superar 2-1 a Suecia, dejando todo listo para un doblete en los Juegos de Río si sus colegas del equipo masculino superan a Brasil.

Atletsmo: Vivian Cheruiyot de Kenia gana los 5,000m, se impone a etiope ganadora de los 10,000m

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - la atleta keniana más condecorada, finalmente puso sus manos en una medalla de oro olímpica al ganar los 5.000 metros femeninos el viernes tras superar a la favorita etíope Almaz Ayana en la final de la prueba de los Juegos de Río.

Marcha: Eslovaco Toth vence a campeón olímpico Tallent y gana el oro en los 50kms marcha

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El eslovaco Matej Toth venció el viernes en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Río al actual campeón olímpico Jared Tallent y añadió una preciada medalla de oro al título mundial que ganó el año pasado.

Isinbayeva se suma a comisión atletas del COI pese a sanción que le impidió competir en Río

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La garrochista Yelena Isinbayeva fue elegida el jueves para integrar la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), pese a que no pudo competir en los Juegos de Río por la sanción que pesa sobre los deportistas de Rusia por un extendido programa de dopaje respaldado por el Estado.

Voleibol de playa: Brasileños Cerutti y Schmidt ganan el oro en final de hombres de voleibol playa

Río de Janeiro, 19 de agosto, 2016 (Reuters). Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt ganaron el viernes en la madrugada la final del cuadro masculino de voleibol playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer a Italia por 2-0.

Box: Destituyen a director ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo por decisiones polémicas

RIO DE JANEIRO (AP) -- La destituyó el jueves a su director ejecutivo y supervisor de la justa olímpica Karim Bouzidi en medio de críticas al desempeño de los jueces en Río 2016.

EUA pide disculpas luego de que nadadores olímpicos abandonan Brasil

Río de Janeiro, 19 de agosto, 2016 (Reuters). Dos nadadores olímpicos estadounidenses abandonaron Brasil el jueves tras ser abucheados por una multitud, luego de que la policía local los acusó de haber fabricado una historia sobre un robo a mano armada que habrían sufrido durante los Juegos de Río.

Pesista kirguiso es despojado de medalla bronce por dopaje con estricina

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El halterófilo de Kirguistán Izzat Artykov, ganador del bronce en la categoría hasta 69 kilos, fue despojado de su medalla el jueves luego de que se encontraran restos del veneno para ratas estricnina en su cuerpo.