domingo, 14 de agosto de 2016

Golf: Británico Justin Rose gana el oro

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El británico Justin Rose logró un birdie el domingo en el último hoyo del recorrido para ganar el torneo de golf de los Juegos de Río y quedarse con la primera medalla de oro del deporte tras 112 años de ausencia del programa olímpico.

Rose, quien había logrado un hoyo en uno en la jornada inicial, presentó una tarjeta de 67 golpes -cuatro bajo el par- para terminar la prueba 16 bajo el par, con dos impactos de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson, que se quedó con la medalla de plata.

El estadounidense Matt Kuchar terminó a tres golpes del ganador y conquistó el bronce.

En tanto, el argentino Emiliano Grillo fue el mejor latinoamericano al cerrar su participación con una tarjeta de 70 golpes y quedó siete bajo el par al final de la competencia, superando por dos a su compatriota Fabián Gómez y al paraguayo Fabrizio Zanotti.

Rose, cuyo único gran título hasta ahora era el Abierto de Estados Unidos 2013, tomó el logo británico de su indumentaria como señal de festejo tras el birdie del hoyo final.

El torneo no contó con varias figuras después de que los cuatro mejores golfistas del mundo según el ranking -el australiano Jason Day, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy- optaran por no participar del evento argumentando preocupación por el virus de Zika.

La competencia se desarrolló en el recién construido circuito de la Reserva Natural de Marapendi. Reuters