RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La china He Zi recibió el domingo la sorpresa de su vida cuando su compañero de equipo y novio se robó toda la atención durante la entrega de medallas de la prueba de clavados en trampolín de tres metros, al ingresar con un anillo de diamante para proponerle matrimonio.
Qin, quien ganó la presea de bronce en su propio evento de clavados la semana pasada, se subió al escenario después de que He recibiera la medalla de plata, y se arrodilló sosteniendo un estuche rojo con el anillo.
"No sabía que me iba a proponer matrimonio hoy y no esperaba casarme tan pronto", dijo He a periodistas con una gran sonrisa tras aceptar la propuesta entre lágrimas.
"Lo vi hoy por la tarde y parecía estar memorizando algo, y cuando le pregunté qué hacía, me dijo que estaba cantando", agregó He, de 25 años y quien está de novia con Qi, de 30, desde hace seis años.
Shi Tingmao dijo tras recibir la presea de oro en el mismo evento que ella estaba al tanto de la propuesta desde antes del evento, que Qin presenció con el resto del equipo chino.
"Estoy muy feliz por ellos, porque durante estos años han afrontado mucha presión", señaló.
Esta es la segunda propuesta de matrimonio de los Juegos, luego de que la jugadora de rugby de Brasil Isadora Cerullo aceptó el pedido de su novia, una voluntaria, en la ceremonia final del torneo la semana pasada.