viernes, 16 de febrero de 2018

Dario Cologna suma su cuarto oro olímpico en esquí de fondo

Dario Cologna consiguió la medalla de oro en la prueba de los 15 kilómetros de esquí de fondo tras vencer por 18.3 segundos al noruego Simen Hegstad Krueger y por 23 segundos al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov.

El suizo de 31 años fue un claro dominador de la prueba, ratificando con un tiempo de 33.43.9 lo que había conseguido cuatro años atrás en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Sochi (Rusia).

En una disciplina donde el continente americano brilló con su presencia, el colombiano Sebastián Uprimny registró un tiempo de 58.08.1 para terminar finalmente en la casilla 115 de la general.

Y aunque muy distante de la zona de medallas, el cafetero nacido en París pudo cumplir su sueño que en días pasados le había contado en entrevista a MARCA Claro: "El objetivo más importante, es representar a Colombia. Esta es una excelente oportunidad para representar al país, algo que siempre he querido hacer. Para mí esto es un sueño hecho realidad, por muchos años he querido esto", y sí que lo logró en franca lid.

Clasificación

1. Dario Cologna (SUI) 33:43.9

2. Simen Hegstad Krueger (NOR) a 18.3

3. Denis Spitsov (RUS) a 23.0

4. Martin Johnsrud Sundby (NOR) a 24.9

5. Maurice Manificat (FRA) a 27.0