viernes, 23 de febrero de 2018

Canadá hace doblete en skicross, Kelsey Serwa se lleva el oro

- La canadiense, que fue plata en los Juegos Olímpicos de Sochi, se llevó el oro por delante de su compatriota Brittany Phelan y la suiza Fanny Smith.

EFE 23 de febrero de 2018 07:31h CET - La canadiense Kelsey Serwa, que hace cuatro años había capturado plata en los Juegos de Sochi (Rusia), se proclamó este viernes campeona olímpica de skicross en los de PyeongChang, al encabezar un doblete de su país en la prueba disputada en la estación surcoreana de Phoenix Park, donde la secundó su compatriota Brittany Phelan.

Serwa se impuso en la Gran Final, en la que la suiza Fanny Smith -plata en los Mundiales que albergó el año pasado la estación española de Sierra Nevada (Granada)- acabó tercera y capturó la medalla de bronce.

Nacida hace 28 años en Kelowna, en la Columbia Británica, Serwa sucedió en el historial de la prueba a su compatriota Marielle Thompson -a la que había secundado en Sochi en otro doblete canadiense-, que este viernes resultó eliminada a las primeras de cambio, en la primera ronda, la de octavos.

Phelan, de 26, había competido hace cuatro años en los Juegos de Sochi como esquiadora alpina -acabó decimoquinta el eslalon-, por lo que el cambio de deporte le ha venido sensacional y como 'freestyler' regresará a Quebec con una medalla olímpica de plata, tras acabar segunda en Phoenix Park.

Smith fue tercera en la Gran final, en la que el puesto que nadie desea, el cuarto, se lo quedó la sueca Sandra Näslund, campeona del mundo de la disciplina la temporada pasada en el paraíso natural andaluz que corona el Pico Veleta.

La francesa Alizee Baron ganó la final pequeña en Phoenix Park y concluyó la prueba en quinta posición.

Clasificación de la final de skicross

1. Kelsey Serwa (CAN) ORO

2. Brittany Phelan (CAN) PLATA

3. Fanny Smith (SUI) BRONCE

4. Sandra Näslund (SWE)

5. Alizee Baron (FRA)

6. Lisa Andersson (SWE)

7. Sanna Luedi (SUI)

8. Sami Kennedy-Sim (AUS).