martes, 9 de agosto de 2016

Tenis: Españoles Nadal y López acaban con el sueño en dobles de Argentina

Era la cita más caliente del Centro Olímpico de Tenis de Rio 2016: el partido de dobles que enfrentaba en la pista 2 a dos de las grandes estrellas de las últimas horas. El argentino Del Potro, junto a su compañero Máximo González, frente al español Rafa Nadal acompañado de Marc López. La victoria en una cancha plagada de camisetas albicelestes fue para los españoles.

Con un Del Potro agotado físicamente, tras derrotar ayer en tres sets al número 1 del mundo, Novak Sjokovic, y jugar otro partido a tres sets esta misma mañana, contra Sousa, la estrategia de los españoles fue hacer correr al argentino, que aun así se defendió como pudo y el partido fue intenso hasta el final.

Los españoles, con un Marc López espléndido y volviendo locos con sus voleas a los argentinos, se hicieron con la victoria por 6-3, 5-7 y 6-2. López aseguró tras el partido que espera que Nadal gane dos oros en éstos Juegos. "El individual, y el de dobles conmigo que de eso ya me encargo yo", dijo.

La dupla española sigue así su camino hacia el podio Olímpico. Además, Nadal se enfrentará en el torneo individual el martes en tercera ronda al italiano Andrea Seppi, mientras que Del Potro hará lo propio el jueves.