jueves, 22 de febrero de 2018

Lim Hyo Jun da el primer oro a Corea, gana los 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta

- Lim Hyo Jun ganó la presea dorada al país anfitrión en los 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta, además de establecer un nuevo récord olímpico

DPA - La anfitriona Corea del Sur celebró hoy su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang gracias al brillante triunfo del patinador de velocidad Lim Hyo Jun en la modalidad short track.


En la pista de Gangneung, la sede de hielo de los Juegos, Lim estableció un nuevo récord olímpico para los mil 500 metros con un registro de 2:10,¿.485 minutos, con sólo siete décimas de ventaja sobre el holandés Sjinkie Knegt.

En el último lugar del podio arribó Semen Elistratov, que de ese modo consiguió la primera medalla para los Atletas Olímpicos de Rusia.

El canadiense Charles Hamelin, campeón de 2014, sufrió una penalización en el final y de esa manera no pudo convertirse en el primer patinador en lograr medallas doradas en tres Juegos diferentes.

La nota de color de la competencia la dieron las animadoras norcoreanas, que todas vestidas de rojo y alentando a los competidores de las dos Coreas, le pusieron una gran atmósfera al Gangnueng Ice Arena, pese a que no llegó a completarse.