jueves, 22 de febrero de 2018

Bielorrusia conquistó su segunda medalla de oro al ganar relevo femenino de 4x6 kilómetros de biatlón. Domracheva hace historia con su cuarto oro

EFE - Bielorrusia consiguió este jueves su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar el relevo femenino de 4x6 kilómetros de biatlón en Alpensia y de paso la mítica Daryam Domracheva se convierte al sumar su cuarto oro de siempre en la biatleta con más títulos olímpicos femeninos de la historia.

Seis días después del triunfo de Hanna Huskova en 'aerials', la delegación bielorrusa festejó su segundo gran éxito en PyeongChang, toda una sorpresa al derrotar a suecas, francesas y noruegas.

Nadezhda Skardino, Iryna Kryuko, Dzinara Alimbekava y la gran Darya Domracheva dominaron el relevo 4x6 kilómetros y, con 10”7 segundos de ventaja sobre el cuarteto sueco, merecieron el título olímpico. La esposa del mítico noruego Ole Einar Bjoerndalen, poseedor a su vez de ocho oros olímpicos y que se quedó fuera del equipo noruego a sus 44 años, sumó un oro más a los tres alcanzados en Sochi en perecución, salida masiva e individual. Domracheva, de 31 años, ya ganó la plata en Corea en la prueba individual de 12.5 kilómetros con salida en masa.

En el relevo de este jueves, las suecas Linn Persson, Mona Brorsson, Anna Magnusson y Hanna Oeberg debieron conformarse con la plata. Las francesas Anais Chevalier, Marie Dorin Habert, Justine Braisaz y Anais Bescond fueron terceras.

Clasificación:

.1. Bielorrusia 1h12:03.4
.2. Suecia a 10.7
.3. Francia a 17.6
.4. Noruega a 29.7
.5. Eslovaquia a 38.4
.6. Suiza a 43.5
.7. Polonia a 43.6
.8. Alemania a 53.9.
EFE.