martes, 23 de agosto de 2016

Ban felicita a Brasil por la celebración exitosa de las Olimpiadas de Río de Janeiro

ONU. El Secretario General de la ONU felicitó hoy (22 de agosto) a Brasil, a la ciudad de Río de Janeiro y a los brasileños tras la conclusión de los Juegos Olímpicos que se celebraron del 5 al 21 de agosto en la urbe carioca.

Ban Ki-moon extendió sus saludos al Comité Organizador del evento y al Comité Olímpico Internacional (COI).

También valoró profundamente la hospitalidad, diversidad y aptitudes de los brasileños, y del mundo del deporte en general, exhibida en los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.

El titular de la ONU mostró su satisfacción por la participación de la delegación de Atletas Olímpicos Refugiados en el evento deportivo.

Con relación a ese equipo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señaló en un comunicado que las Olimpiadas han servido para que el mundo tenga una perspectiva diferente sobre los 65 millones de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares.

La alta comisionada adjunta de ACNUR, Kelly Clements, dijo que esos deportistas son una inspiración para que todos trabajemos en favor de la paz y ayudemos a quienes han debido huir de sus comunidades.

Entre la representación de Atletas Olímpicos Refugiados, cabe destacar que un nadador sirio logró vencer en la serie en la que competía y un judoca congolés se clasificó para la segunda ronda en su especialidad.