sábado, 20 de agosto de 2016

Regresan medalla de bronce a japonés Arai en 50k de marcha en Río

El japonés Hirooki Arai finalmente sí se quedó con la presea de bronce en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que por una descalificación su puesto fue ocupado momentáneamente por el canadiense Evan Dunfee.

Al término de la agotadora prueba, el nipón Arai cruzó la meta en el tercer sitio, detrás del eslovaco Matej Toth, el ganador, y del australiano Jared Tallent, segundo puesto, sin embargo, minutos después apareció como descalificado.

De esta forma, el canadiense Dunfee ingresó al podio con el metal de bronce, mientras el nipón sufrió la descalificación, tras un alegato que interpuso la delegación de la hoja de maple, que sí procedió.

El equipo de Japón también metió otra protesta, la cual finalmente ganó, por lo que el comité organizador le regresó la medalla de bronce al nipón Arai, la cual, incluso, ya le fue entregada en la ceremonia de premiación oficial.

Al final, esta situación también repercutió en el resultado de los mexicanos, pues tras la restitución de Arai, descendieron un puesto en la clasificación final.

Resultados finales de la prueba de los 50 kilómetros de marcha masculina:

01. Matej Toth (SVK) Oro

02. Jared Tallent (AUS) Plata

03. Hirooki Arai (JAP) Bronce

04. Evan Dunfee (CAN)

05. Wei Yu (CHN)

06. Robert Heffernan (IRL)

07. Havard Haukenes (NOR)

08. Yohann Diniz (FRA)

09. Caio Bonfim (BRA)

10. Chris Erickson (AUS)

10. Zhendong Wang (CHN)

13. Horacio Nava (MEX)

16. Omar Zepeda (MEX)

25. José Ojeda (MEX).