Río de Janeiro (Reuters). El australiano Kyle Chalmers ganó la medalla de oro el miércoles en los 100 metros estilo libre de los Juegos de Río, uno de los eventos más destacados de la piscina olímpica, con un tiempo de 47.58 segundos.
El belga Pieter Timmers se llevó la plata con marca de 47.80 y el campeón defensor, el estadounidense Nathan Adrian, debió conformarse con el bronce con un tiempo de 47.85.
Solamente 83 centésimas separaron a los ocho nadadores. El brasileño Marcelo Chierighini, que había clasificado con el tiempo más lento, terminó en el último lugar con 48.41 segundos.
"Estoy muy emocionado", dijo Chalmers, de 18 años. "Estaba al lado del actual campeón olímpico, disfruté cada segundo", agregó.
El brasileño Cesar Cielo, que no clasificó para los Juegos, posee el récord mundial en la especialidad con 46.91 segundos, que estableció en el campeonato mundial de Roma del 2009.
"Estoy muy orgulloso de haber ganado medallas en dos Juegos Olímpicos", dijo Adrian a periodistas. "Eso es para lo que uno trabaja. Habría sido genial quedarme con el oro, pero en estos momentos los 100 metros libres es probablemente el evento más cambiante de todos", añadió.