8 de agosto, 2016. El argentino Juan Martín del Potro, extenuado después de vencer en la noche del domingo al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, avanzó el lunes a los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 y se metió en octavos de final.
Del Potro, que jugó dos horas y media contra Djokovic y dejó a Rio 2016 sin el máximo favorito del torneo, quedó extenuado y dijo que por fin va a descansar después de emplear casi dos horas para superar a Sousa.
"Ahora que gané, quiero disfrutar por lo de anoche (el triunfo ante Djokovic). Todavía no caigo. La programación no fue muy favorable", dijo Del Potro, que todavía le queda enfrentar a última hora deberá enfrentar con su compañero Machi González nada menos a los españoles Rafael Nadal y Marc López. "No lo quiero ni pensar. Iremos por un descanso", agregó con evidentes signos de cansancio.
El argentino reconoció que el partido contra Sousa "fue muy duro. Traté de regular las energías en el tercer set y si hubiese apretado el acelerador podía ganar en dos sets", señaló.