viernes, 23 de febrero de 2018

Alina Zagitova y su espectacular oro en Patinaje Artístico a los 15 años

EFE - La patinadora Alina Zagitova ha logrado otra increíble rutina que maravilló a los jueces y al público durante la final del patinaje artístico individual en PyeongChang, lo que le ha valido para colgarse la primer medalla de oro de su carrera olímpica.

De nueva cuenta, una de las competencias más esperadas y seguidas durante estos Juegos Olímpicos de invierno, ha dejado toda la emoción para la parte final, en donde han salido en los últimos tres turnos las ganadoras de las tres medallas de la noche. No obstante Zagitova fue la que se impuso de nueva cuenta a la canadiense Kaetlyn Osmond y a su compatriota y compañeraEvgenia Medvedeva.

Ayer, Zagitova rompió récord olímpico con una puntuación de 82.92 durante su actuación en el programa corto; superando así a Medvedeva que era la favorita e instantes previos había roto dicho récord también. Fue tan cerrada la calificación ayer como hoy la disputa por el oro olímpico, ya que ambas igualaron los puntos de la rutina de estilo libre en un puntaje de 156.65.

Sin embargo, la acreedora del récord olímpico se impuso en la suma de ambas calificaciones para colgarse la presea dorada, su segunda en PyeongChang 2018 tras la plata en el evento de equipos, con tan solo 15 años de edad y todo un futuro prometedor por delante. Sin duda, de ahora en más serán varias las justas olímpicas en la que podremos disfrutar de la elegancia y talento de Zagitova. 

Alina Zagitova, la joven sensación en el patinaje artístico

La patinadora rusa Alina Zagitova, quien le quitó el récord olímpico a una compatriota en cuestión de minutos e impuso uno nuevo (89.92) en el programa corto, se ha terminado de coronar hoy con la medalla de oro en la final del patinaje artístico individual tras conseguir una puntuación total de 239.57, para convertirse en una de las atletas olímpicas más joven en obtener la presea dorada.

Con tan sólo 15 años, Zagitova es la segunda patinadora más joven de las competidoras, sólo por detrás de Hanul Kim, quien nació un mes y siete días antes, se colgó la segunda medalla de oro para Rusia en el patinaje artístico, también su segunda presea en PyeongChang 2018, y a su vez la primera para su país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Desde los cinco años, la nacida en Izhevsk, Rusia empezó en su deporte, pero fue hasta los siete cuando dio el salto al practicarlo en alto rendimiento.

La frase que la describe es: “mientras más difícil son las cosas, mejor para mí” y ayer lo confirmó al en sus primeros Juegos de Invierno terminar en primer lugar en su prueba individual y automáticamente ser la favorita para el metal dorado.

En 2017 recibió el título de maestra en el deporte internacional por la Federación de Rusia y su modelo a seguir es su compatriota Evgenia Medvedea, a la que le quitó el récord y con la que buscarán darle el mejor puesto a Rusia.

Durante su rutina de la prueba final, Zagitova empleó la música de Don Quijote de Leon Minkus, para maravillar al mundo con sus espectaculares movimientos y convencer a los jueces, sí es que había duda, que era digna del oro 
olímpico. EFE