lunes, 15 de agosto de 2016

Atleta rusa Klishina podrá competir en Río luego de que TAS revoca suspensión


Río de Janeiro, 15 de agosto, 2016 (Reuters). La saltadora de longitud rusa Darya Klishina podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río luego de que su suspensión del evento fue revocada por el máximo tribunal del deporte en la víspera de su competencia.

Rusia sufrió una humillación final en Río el sábado, cuando la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió a Klishina, la único atleta del país admitida para participar en los Juegos, tres días antes de que participara.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijo a Reuters el lunes que aceptó la apelación de Klishina en contra de la suspensión.

"Las partes fueron informadas de que la solicitud fue confirmada y que la atleta puede competir en los Juegos Olímpicos de Río", dijo el TAS en un comunicado.

Klishina habín recibido una exención para competir en Río como una atleta neutral después de que la escuadra rusa fue suspendida de los Juegos tras unas revelaciones de dopaje respaldado por el Estado en ese país.

Antes de los Juegos, la IAAF dictaminó que la deportista de 25 años de edad, que reside en Estados Unidos, no participó en el programa de dopaje y fue sometida a suficientes pruebas fuera de Rusia.

Pero una fuente dijo el sábado a Reuters que habían surgido nuevas pruebas en una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realizada por el abogado Richard McLaren, lo que provocó que la IAAF suspendiera su exención.

En su dictamen, el TAS dijo que la residencia permanente de Klishina en Estados Unidos significa que todavía cumple con los criterios de competencia de la IAAF "a pesar de la información adicional proporcionada por el profesor McLaren".