miércoles, 10 de agosto de 2016

Futbol femenil: Australia, Canadá y Alemania avanzan a cuartos final de fútbol femenil en Río

Río de Janeiro, 10 de agosto, 2016 (Reuters). Las selecciones de fútbol femenino de Australia, Canadá y Francia ganaron el martes sus partidos y clasificaron a cuartos de final, uniéndose a Estados Unidos y Alemania; en una jornada en la que Colombia se despidió del torneo sumando su primer punto.

La arquera estadounidense Hope Solo tuvo una noche de pesadilla y fue responsable de los goles de Colombia en el empate 2-2 entre los equipos en Manaos. Catalina Usme marcó un doblete para el elenco cafetero, mientras que Crystal Dunn y Mallory Pugh anotaron para su rival.

Francia goleó 3-0 a Nueva Zelanda para sumar seis unidades y escoltar a Estados Unidos, que ganó el Grupo G con siete. Colombia fue última con un solo punto.

Canadá venció 2-1 a Alemania para meterse en cuartos como líder del Grupo F, instancia a la que también accedió el equipo germano pese a la derrota. Australia, por su parte, venció 6-1 a Zimbabue pero aún así sólo pudo terminar tercero en el grupo, por detrás del conjunto europeo por diferencia de goles.

Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos clasifican automáticamente para los cuartos de final, junto con los dos mejores terceros.

Canadá, duodécima en el ranking mundial, ha sido hasta ahora el equipo revelación del torneo, con triunfos sobre Alemania y Australia, segundo y quinto lugar del escalafón, respectivamente.

En tanto, Brasil quedó en lo más alto del Grupo E tras empatar 0-0 con suplentes ante Sudáfrica. China fue escolta de las sudamericanas al igualar sin goles ante Suecia, que por su parte clasificó como mejor tercera.

Con estos resultados, en cuartos de final Brasil jugará con Australia, Estados Unidos-Suecia, China-Alemania y Canadá-Francia.