sábado, 6 de agosto de 2016

Pensamientos traicionan a tiradora mexicana y se va enojada de Río

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La mexicana Goretti Zumaya dijo que la presión que se autoimpuso durante la prueba de tiro deportivo provocó el sábado su eliminación y por ello se va enojada de Río de Janeiro, a donde llegó ubicada en el cuarto lugar del ranking mundial.

Zumaya asistió a su debut olímpico con la expectativa de alcanzar la final en la disciplina de tiro deportivo con carabina de aire 10 metros, pero finalizó su participación en el lugar 24.

"Creo que me presioné con mis pensamientos, es una experiencia de la que aprendes mucho. Salí enojada porque venía bien preparada y el resultado no fue el que esperábamos, pero al final ya pasó y el aprendizaje es muchísimo", dijo Zumaya.

La atleta mexicana registró una puntuación de 413.9 en la prueba donde la joven estadounidense Virginia Thrasher ganó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río.

"Yo trataba de consolidarme en la técnica, pero los disparos no salían como yo los veía o como yo los esperaba", agregó Zumaya. Reuters