lunes, 12 de septiembre de 2016

Gana Pedro Rangel primera medalla de bronce en natación para México


Río de Janeiro, Brasil (CONADE). El mexicano Pedro Rangel Haro, obtuvo la primera medalla de bronce en natación al competir en la categoría 100 metros nado de pecho SB5, con un tiempo de 1:37.84.

En su palmarés, Rangel Haro posee una medalla de oro y dos de bronce en Juegos Paralímpicos; con esta presea acumula tres de bronce. Durante la competencia demostró ante sus rivales coraje y ganas de obtener el triunfo hasta conseguirlo.

En esta competencia, el primer sitio fue para el sueco Karl Forsman con un cronometro de 1:34.27 y la presea de plata la obtuvo el coreano Goun Lim Woo, haciendo un tiempo de 1:35.18.

A temprana hora se llevaron a cabo las eliminatorias en el Estadio Acuático Olímpico, en donde los nadadores mexicanos Pedro Rangel y Luis Andrade Guillén, cumplieron con su tarea y entraron a los heats eliminatorios que se realizaron que se llevaron a cabo en la tarde.

Pedro Rangel, quien inició con las competencias en los 100 metros nado libre SB5, llegó en segunda posición, registrando un tiempo de 1:37.02, ocupando el segundo lugar de la tabla.

En esta misma prueba, Humberto Romero Porras, quien se ubicó en el noveno lugar con 1:49.26 y quedó eliminado.

Posteriormente, en la alberca del Estadio Acuático Olímpico, le tocó el turno a Luis Armando Andrade Guillén, en la categoría de 100 metros estilo libre -SB5, alcanzando un tiempo de 1:01.12 minutos, lo que le permitió entrar a la final.

En su turno por la tarde, en la eliminatoria de nado libre S8, no obtuvo éxito ya que llegó en el octavo sitio con un tiempo de 1:0190, motivo por el cual fue eliminado

Para Luis Armando, estos son sus segundos Juegos Paralímpicos, el primero fue en Londres 2012.