viernes, 19 de agosto de 2016

Isinbayeva se suma a comisión atletas del COI pese a sanción que le impidió competir en Río

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La garrochista Yelena Isinbayeva fue elegida el jueves para integrar la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), pese a que no pudo competir en los Juegos de Río por la sanción que pesa sobre los deportistas de Rusia por un extendido programa de dopaje respaldado por el Estado.

La bicampeona olímpica y plusmarquista mundial fue excluida de los Juegos, junto a otros 100 compatriotas, luego de que se revelara la trama de dopaje.

Pero el COI dijo que Isinbayeva recibió 1.365 votos de sus colegas y que ahora integrará por ocho años la comisión, junto con otros tres atletas, que representa los intereses de los deportistas y es el vínculo entre los competidores y los organizadores de los Juegos.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que espera "trabajar de cerca" con los cuatro nuevos integrantes de la comisión, algo que podría ser complicado en el caso de Isinbayeva, quien ha criticado con dureza a la entidad por la sanción contra atletas rusos que nunca tuvieron casos de dopaje, como ella misma.

El Comité Olímpico de Rusia citó a Isinbayeva diciendo que ahora trabajaría por el bien del movimiento olímpico y que intentará construir un puente entre el COI y su país. Reuters