Río de Janeiro, 7 de agosto, 2016 (Reuters) - El Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó el domingo a Rusia de los Juegos del próximo mes debido a una cultura generalizada de dopaje que a su juicio ha contaminado el deporte en el país.
El presidente del CPI, Philip Craven, dijo que los atletas paralímpicos de Rusia formaban parte de un sistema que no funciona y que tiene sus raíces en el Gobierno ruso.
Rusia anunció de inmediato que apelará la prohibición en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés).
La decisión del CPI llega tras la divulgación del informe McLaren el mes pasado, el cual implicó a los atletas paralímpicos rusos en las actividades generalizadas de dopaje que llevaron a la prohibición selectiva de muchos competidores en los Juegos Olímpicos que se disputan en Río.
Craven dijo el domingo que tenía una "profunda empatía" por los competidores que se perderán los Juegos Paralímpicos, pero que se tomó la decisión por el interés mayor del movimiento paralímpico.
Los Juegos Paralímpicos se disputarán entre el 7 y 18 de septiembre.