jueves, 8 de septiembre de 2016

Messi participó con cuatro compañeros de encuentro informal con selección fútbol 5 adaptado de España

Río de Janeiro, 8 de septiembre, 2016. El astro argentino de fútbol Lionel Messi y varios de sus compañeros del Barcelona se enfrentaron con los ojos vendados a la selección de fútbol 5 adaptado de España con la intención de destacar la importancia del juego inclusivo para las futuras generaciones y en celebración a los Juegos Paralímpicos que se iniciaron el miércoles en Río de Janeiro.

La propuesta de UNICEF, que el viernes cumplirá 10 años de acuerdos con la fundación FC Barcelona, puso en apuros a los astros mundiales que se sintieron descolocados al tratar de controlar el balón y más aún cuando intentaron convertir un gol de penal.

Messi practicó y remató penales con los ojos vendados al igual que sus compañeros del Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Por la selección de fútbol 5 adaptado de España actuaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

"Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el video muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida," dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake en el marco del encuentro informal.

La selección de fútbol 5 adaptado de España debutará el viernes ante China. El 11 de septiembre se medirá con Argentina y cerrará su participación en el Grupo B con México el 13 de septiembre.