sábado, 13 de agosto de 2016

Atletismo: Británico Mo Farah se recupera de caída y retiene el título de los 10.000 mts.



RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El británico Mo Farah ganó el sábado la medalla de oro en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río, repitiendo el logro alcanzado en Londres 2012, con una notable vuelta final que le permitió recuperarse de una caída en la parte inicial de la prueba.

Farah, quien ganó los 5.000 y 10.000 metros en Londres, se cayó cuando quedaban 16 vueltas para el final, pero se levantó y se mostró en control durante el resto de la prueba hasta que cruzó la meta en 27 minutos y 5,17 segundos.

"Cuando me caí no me tomó demasiado levantarme. Pensé en todo lo que había trabajado para llegar aquí y que no iba a permitir que eso me afectara. Mentalmente es complicado cuando te caes", dijo a periodistas un emocionado Farah tras la victoria.

El notable cierre de Farah lo convirtió en el primer corredor británico en ganar tres oros olímpicos. Ahora, además, es el gran favorito para quedarse con los 5.000 metros el próximo fin de semana y sumar una cuarta presea.

Si lo logra, el atleta nacido en Somalia igualaría el logro del mítico finlandés Lasse Viren, el único hombre que ganó el "doble doble".

A medida que la carrera se acercaba a su fin y el pelotón de punta quedaba cada vez más despoblado, la prueba se convirtió en un mano a mano entre Farah y Paul Tanui.

El keniano, quien suma dos bronces en campeonatos mundiales en la distancia, intentó mantener el ritmo de Farah en la vuelta final pero tuvo que conformarse con la plata.

En tanto, el etíope Tamirat Tola se quedó con el bronce.

"Me emocioné mucho al cruzar la meta porque uno trabaja mucho para esto y todo puede desmoronarse en un segundo", sostuvo Farah sobre su caída. "Eso podría haber pasado en ese momento, pero tenía que sobreponerme y creer en mí mismo".  Deportes | Reuters