RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La danesa Pernille Blume ganó el sábado la medalla de oro en los 50 metros libres de los Juegos de Río, superando a favoritas y dándole a su país la primera presea olímpica dorada en natación desde 1948.
Blume terminó la prueba en 24,07 segundos, cerca del récord olímpico de 24,05 establecido en Londres 2012, superando por centésimos a la estadounidense Simone Manuel, oro en los 100 metros libres, que llegó en segundo lugar con una marca de 24,09 segundos. La bielorrusa Aliaksandra Herasimenia se quedó con el bronce.
Ranomi Kromowidjojo, la campeona defensora y poseedora del récord olímpico, terminó sexta, mientras que las hermanas australianas Care y Bronte Campbell fracasaron de nuevo en lograr una medalla en un evento individual.
El oro fue el tercero para Dinamarca en la natación y la primer medalla para Blume en unos Juegos. Las otras dos preseas las ganaron Karen-Margrete Harup (100 metros espalda) y Greta Anderson (100 metros libres) en los Juegos de Londres de 1948. Reuters