RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Jamaica extendió el sábado su dominio en las pruebas de velocidad cuando la atleta Elaine Thompson ganó la final de los 100 metros de los Juegos de Río con marca de 10,71 segundos, relegando a su compatriota y bicampeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce al tercer escalón del podio.
La estadounidense Tori Bowie fue segunda tras cruzar la meta en 10,83 segundos y se quedó con la presea de plata. Fraser-Pryce cronometró 10,86 segundos para alcanzar el podio.
Thomson, de 24 años y que el año pasado ganó la presea de plata en los 200 metros en el Mundial de Pekín, admitió sentirse sorprendida con su victoria.
"Cuando crucé la línea final y ví que había ganado, la verdad es que no sabía cómo celebrar", dijo Thomson a periodistas.
Siete de las ocho finalistas cruzaron la meta muy apretadas, con una diferencia de menos de 25 centésimas.
Fraser-Pryce dijo que se sentía feliz de que la medalla de oro, que no quedó en sus manos, fuera para una compatriota.
"Lo que me pone más contenta de todo es que el título de los 100 metros se queda en Jamaica. Estoy en el podio con mi compañera de entrenamiento. Estoy muy orgullosa de Jamaica".
Usain Bolt, favorito para ganar los 100 metros el domingo entre los hombres, se mostró tan rápido en el Twitter como en la pista, y poco después del cierre de la carrera felicitó a Fraser-Pryce "por pelear y dejar el corazón en la pista".
Las dos preseas de esta carrera fueron las primeras para Jamaica en Río, una cuenta que seguramente crecerá en los próximos días, cuando el foco de los Juegos pase de la natación al atletismo. Deportes | Reuters