RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El argentino Emanuel Ginóbili calificó el triunfo 111-107 del sábado de la selección de baloncesto sobre el anfitrión Brasil, que le aseguró a su equipo el paso a cuartos de final en los Juegos de Río, como "fundamental y memorable".
Con el triunfo, Argentina (3-1) quedó en lo más alto del Grupo B con siete puntos, mientras que su vecino se hundió en la quinta posición entre seis equipos. La "albiceleste", oro en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y cuarta hace cuatro años en Londres, dio un nuevo paso en pos de otra medalla.
"Teníamos que ganar hoy, porque si perdíamos tras dos tiempos extras probablemente nos íbamos a tener que ir a casa. Con el enorme desgaste que hicimos, va a ser muy difícil ganarle a España", señaló "Manu" sobre el triunfo y el próximo compromiso de su equipo tras la obtención del pasaporte a cuartos de final del torneo olímpico de Río.
"Fue una victoria fundamental y memorable", agregó.
El escolta de San Antonio Spurs declaró que todavía es pronto para "pensar en pelear por una medalla", pero aclaró que su equipo "está en camino".
Ginóbili destacó la labor de las dos figuras de su equipo, Facundo Campazzo y Andrés Nocioni.
"Facundo fue el motorcito que nos mantuvo en juego, nunca se le acaba la gasolina. Y al 'Chapu' hay que hacerle un monumento, lo que hicieron es memorable, 70 puntos entre los dos a este nivel no es cosa de todos los días. Ellos nos dieron la victoria, fue increíble".
También se refirió a su nivel ante Brasil. "No estaba teniendo un buen juego, no era mi partido, yo estaba para llamar la atención y mantener ocupado, distraer a los defensores rivales. 'Chapu' y 'Facu' son los que ejecutaron", señaló.
Ginóbili, un especialista en tiros libres, tuvo una efectividad de tan solo el 50 por ciento en el clásico sudamericano.
Nocioni, el máximo anotador del partido con 37 puntos, coincidió con Ginóbili al destacar lo vital del triunfo y la importancia de Campazzo. "Este era el partido que teníamos que ganar, nos pone muy bien para la segunda ronda. Facundo nos dio el plus de energía para ganar el partido. Por suerte hoy nos salieron las cosas".
Por su parte Campazzo, uno de los valores jóvenes de Argentina y quien sumó 33 puntos ante Brasil, valoró que el equipo pudo subsanar los errores cometidos en su partido previo, que terminó en derrota ante Lituania.
"Fue un partido no apto para cardíacos, tuvo todos los condimentos. Dimos un paso adelante en el juego, porque corregimos errores que tuvimos contra Lituania", destacó. Reuters