
Juan Martín Del Potro venció a Nadal por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y buscará el primer oro para el tenis argentino. Su rival en la final, Murray, hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori, al que venció por 6-1 y 6-4.
Del Potro ha protagonizado algunos de los más épicos partidos en el Centro Olímpico de Tenis de Río. Primero, derrotando en primera ronda al actual número uno del tenis mundial, Nole Djokovic. El siguiente en caer fue el portugués Joao Costa, seguido del japonés Taro Daniel.
En cuartos de final, el argentino vencio al español Roberto Bautista, pero su partido más épico fue sin duda el que le ha dado el pase a la final, frente a Rafa Nadal. Tras perder el primer set, Del Potro remontó el segundo y en el último llegó a tener la victoria a punto pero en varias ocasiones Nadal sacó fuerzas de flaqueza para empatar el set 6-6, con un juego en blanco que probablemente pasará a los anales del tenis luchado hasta el agotamiento.
En el tie-break, el argentino se puso desde el comienzo por delante y pese a que Nadal siguió peleando cada una de las bolas como si fuera la última, finalmente la victoria se decantó del lado del argentino, a punto de rozar ahora la gloria olímpica. Del Potro