viernes, 19 de agosto de 2016

Futbol: Alemania gana 2-1 a Suecia y se queda con la medalla de oro en el fútbol femenino

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección alemana de fútbol femenino ganó el viernes su primer oro olímpico al superar 2-1 a Suecia, dejando todo listo para un doblete en los Juegos de Río si sus colegas del equipo masculino superan a Brasil.

Alemania, número dos del escalafón, se convirtió en el tercer equipo femenino en ganar los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Las germanas marcaron dos veces en el segundo tiempo antes de la reacción sueca, que le permitió descontar al equipo nórdico pero no forzar un alargue.

Dzsenifer Maroszan abrió el marcador a los 48 minutos con un golazo al ángulo desde la puerta del área que superó la estirada de la arquera sueca. Y a los 62, Alemania extendió la ventaja con un gol en contra de Linda Sembrandt, quien mandó la pelota a la red al tratar de despejar un tiro libre de Sara Daebritz que había dado en un palo.

Stina Blackstenius descontó cinco minutos después y a partir de allí, Suecia se fue con todo en ataque, obligando al repliegue germano. Pero pese a sus intentos, no pudo empatar.

El oro olímpico fue la despedida perfecta para la entrenadora Silvia Neid, quien dirigía su último partido a las germanas.

Alemania, que no estuvo en Londres 2012, había ganado el bronce en sus tres participaciones previas (2000, 2004 y 2008).

El sábado, el equipo masculino tratará de lograr el doblete cuando enfrente a Brasil, que por su parte intentará ganar la medalla de oro por primera vez en su historia.

Más temprano el viernes, Canadá superó 2-1 a Brasil para quedarse con el bronce. Reuters