
El cuarteto jamaicano, formado por Christania Williams, Elaine Thompson -campeona individual de 100 y 200-, Veronica Campbell-Brown y Shelly-Ann Fraser-Pryce terminó segundo con 41.36 y Gran Bretaña obtuvo la medalla de bronce con 41.71, nuevo récord nacional.
Estados Unidos, que se había metido en la final mediante una carrera extra en solitario que los jueces le concedieron después de haber perdido el testigo en la primera ronda, obstruidas por las brasileñas, terminó en lo alto del podio un día después.

El equipo británico, compuesto por Asha Philip, Desiree Henry, Dina Asher-Smith y Darryl Neita, se quedó con el bronce al cruzar la meta en 41,77 segundos.
Las estadounidenses casi quedan fuera de la final cuando Felix soltó el testigo en el traspaso a Gardner en su serie de clasificación del jueves por la mañana.
Pero el éxito en la apelación, en la que Estados Unidos argumentó que Felix había sido obstaculizada por una rival, le permitió repetir la prueba por la tarde y avanzar a costa de China. Reuters