La selección de fútbol de Honduras dejó con las manos vacías a su par de Argentina al empatar 1-1 por el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde también pasó a la siguiente fase Portugal. Argentina, campeón Olímpico en el 2004 y 2008, dejó una pobre imagen y no pudo superar la fase de grupos, algo que no sucedía desde hacía 52 años, en Tokio 1964.
Argentina, que perdió 2-0 en su debut ante Portugal y luego le ganó con lo justo 2-1 a Argelia, el otro integrante del Grupo D, debía ganar para seguir en carrera pero sus limitaciones quedaron en evidencia en los primeros Juegos que se organizan en Sudamérica.
El arquero Gerónimo Rulli, se convirtió en figura al atajar un penal de Bryan Josue Acosta sobre el final del primer tiempo mientras que Angel Correa, que no rindió de acuerdo a los antecedentes por lo que fue contratado por el Atlético Madrid, falló en anotar el que tuvo Argentina a su disposición y que pudo haber cambiado el final.
A los 75 minutos Anthony Lozano no falló el otro penal y Mauricio Martínez, de tiro libre, igualó el partido cuando se cumplían tres minutos del agregado a los 90 reglamentarios.
Argentina decepcionó y quedó evidenciado el fracaso en el rostro de sus jugadores, que abandonaron llorando el campo de juego en Brasil mientras Honduras festejó su segunda clasificación a octavos en forma consecutiva.