jueves, 11 de agosto de 2016

Gimnasia: Estadounidense Biles gana el "all around" de gimnasia femenina olímpica


Río de Janeiro, 11 de agosto, 2016 (Reuters). La gimnasta estadounidense Simone Biles obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro al ganar la prueba individual olímpica de "all around" el jueves.

Biles, una atleta considerada como la mejor gimnasta de la historia incluso antes de su debut olímpico en Río, demostró que todo el entusiasmo en torno suyo no ha sido equivocado al conquistar el título por un margen de 2,100 puntos, totalizando 62,198 unidades.

Su compatriota Aly Raisman se quedó con la medalla de plata tras sumar un total de 60,098 y la rusa Aliya Mustafina con el bronce.

Cuando Biles completó su clásica rutina en suelo, nadie en el estadio Olímpico de Río necesitó esperar por el veredicto de los jueces para saber que habían sido testigos de una actuación digna de una medalla de oro.

Con un arrasador puntaje de 15,933 que confirmó que había superado Raisman, la deportista saludó al público entre lágrimas tras permanecer estoica durante dos horas de increíbles demostraciones en los cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga y suelo.

Su triunfo la convirtió en la cuarta estadounidense en ganar el título de forma seguida, tras Carly Patterson, Nastia Liukin y Gabby Douglas, en la racha ganadora más extensa de un país en la disciplina olímpica.

La estadounidense, de 19 años y 1.45 metros, se convirtió además en la primera mujer en 20 años en ganar el evento a nivel mundial y olímpico seguido.

La venezolana Jessica López quedó en séptimo lugar, mientras que la local Rebeca Andrade se ubicó en el décimo primer puesto.