sábado, 20 de agosto de 2016

Canotaje: Brasileño Isaquias Queiroz cosecha su tercera medalla olímpica en canotaje


Río de Janeiro, 20 de agosto, 2016 (Reuters). El brasileño Isaquias Queiroz dos Santos coronó su destacada cosecha olímpica en Río el sábado con otra medalla de plata, al llegar en segundo lugar en la carrera en duplas de canotaje de velocidad C-2 1000 metros masculina.

Alemania obtuvo el oro con un tiempo de 3:43.912, casi un segundo por delante de la dupla brasileña formada por Queiroz Dos Santos y Erlon De Souza Silva, mientras que los húngaros se quedaron con el bronce.

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge quedaron en sexto lugar.

Queiroz dos Santos, primer medallista olímpico en canotaje de velocidad en la historia de Brasil, ya había ganado plata y bronce en las categorías individuales C-1 1000 metros y C-2 200 metros, respectivamente.

La dupla brasileña lideró gran parte de la carrera, lo que despertó el aplauso de una multitud de espectadores presentes que vitoreaban al país anfitrión de los Juegos de Río, la primera sede sudamericana de unos Olímpicos.

Alemania logró adelantarse en el último tramo de la carrera, para finalmente quedarse con la medalla dorada.

La victoria de los alemanes implicó el segundo oro para Sebastian Brendel, quien había obtenido el martes el primer puesto en el canotaje C-1 1000 metros masculinos, al defender con éxito tu título olímpico en la categoría.