miércoles, 17 de agosto de 2016

Clavados: Rommel Pacheco: "La vida sigue", tras decepcionante actuación en clavados

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El clavadista Rommel Pacheco, una de las esperanzas de medalla para México, aseguró el martes que continuará con su carrera porque "la vida sigue" tras despedirse de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un decepcionante séptimo lugar en la final de plataforma de tres metros.

El chino Yuan Cao ganó fácilmente la medalla de oro con una marca de 547.60 puntos, mientras que Pacheco quedó muy lejos, con 451.20 puntos.

"Me dolió no estar en las medallas, pero la vida sigue. No me retiro ahorita, voy a seguir y depende de lo que suceda más adelante", dijo Pacheco a periodistas.

"Me voy triste de Río, los clavados no salieron como los sé hacer, no hay una explicación de lo que sucedió. En toda competencia entrego todo y la mayoría de las veces sale bien, pero hoy no me salió que era el día importante", agregó.

El atleta de 30 años llegó a Río con la experiencia adquirida en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. En Atenas terminó en el décimo lugar de la plataforma de 10 metros, misma prueba en la que alcanzó el octavo sitio cuatro años después.

"Es complicado cuando lo fallas (clavado) porque salí un poco apresurado. Hubiera querido regalarle una medalla a México, a mí, pero no se puede hacer nada", apuntó Pacheco. Reuters