jueves, 18 de agosto de 2016

Atletismo: Jamaiquina Thompson logra segundo oro olímpico en Río al ganar 200 mts

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La jamaiquina Elaine Thompson sumó el miércoles su segundo oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro al ganar los 200 metros femeninos con un tiempo de 21,78 segundos, superando a la campeona mundial Dafne Schippers.

Este triunfo convirtió a Thompson en la primera mujer en conseguir el doblete en las dos máximas prueba de velocidad desde que lo hiciera la estadounidense Florence Griffith Joyner en 1988.

"Hoy la luz brilló en mí", dijo Thompson a periodistas tras el triunfo. "Es una sorpresa porque tuve un problema muscular. Uno tiene que sobreponerse a estas cosas y hoy estoy aquí parada con un oro. Vencer a Dafne no es fácil".

La holandesa, que cruzó la meta centésimos después a los 21,88 segundos, debió conformarse con la plata, resultado que la convirtió en la primera mujer no estadounidense o jamaiquina en ganar una medalla en esta prueba desde 2004. Pero ni siquiera eso hizo que desapareciera su decepción.

"No estoy contenta con la plata. Vine a ganar el oro y estaba bien. Mis tiempos estuvieron bien pero no fueron suficientes".

Schippers, campeona mundial de los 200 metros, sufrió una lesión muscular antes de la final de los 100 metros la semana pasada y dijo que ese problema casi la deja fuera de los Juegos.

En tanto, la estadounidense Tori Bowie se llevó el bronce con un registro de 22,15 segundos.

Thompson había ganado el título de los 100 metros el domingo y Bowie se había quedado con la medalla de plata. En esa prueba, Schippers llegó en quinto lugar. Reuters