jueves, 18 de agosto de 2016

Petrobras podría financiar Paralímpicos tras dictamen que revocó bloqueo a fondos públicos

Río de Janeiro, 18 de Río de Janeiro (Reuters). La estatal brasileña Petrobras podría adquirir los derechos de comercialización de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en septiembre en Río de Janeiro, dijo a Reuters una fuente involucrada en las negociaciones.

El respaldo financiero, de ser aprobado, podría resolver la escasez presupuestaria del certamen, ahora que un magistrado revocó un dictamen que bloqueaba el uso de nuevos fondos públicos para los Olímpicos y Paralímpicos, eventos cuyos costos ascienden a 40.000 millones de reales (12.500 millones de dólares).

Petrobras SA está dispuesta a adquirir publicidad y derechos de comercialización por un monto de "algunos millones" de dólares que irían a financiar los Paralímpicos, dijo la fuente.

"Petrobras tiene sus propios problemas financieros, pero ha sido contactado por los organizadores y parece haber espacio para lograr un buen acuerdo", dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque las negociaciones están en curso.

Petrobras, que tiene una carga de deuda de casi 125.000 millones de dólares, la mayor de la industria petrolera, no adquirió derechos de comercialización de los Juegos Olímpicos debido a los elevados costos y a las restricciones en el uso de atletas auspiciados durante el evento, sostuvo la fuente.

Los sobrecostos, la peor recesión que atraviesa Brasil en décadas y la decisión de elevar las medidas de seguridad en medio de la alarma por atentados de militantes en otras partes del mundo, redujeron severamente el presupuesto para los Juegos.