jueves, 18 de agosto de 2016

Voleibol de Playa: Alemania vence a Brasil en la final para mujeres

Las alemanas consiguieron el oro en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse a las locales y grandes favoritas, Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas, en dos sets por 21-18 y 21-14.

Las anfitrionas tuvieron una difícil jornada de miércoles en el voleibol playero femenil de la justa veraniega, pues aunque sus dos equipos pelearon por medallas, solo uno de ellos pudo subir al podio y eso para colgarse la plata.

Lo que pintaba para ser una fiesta, terminó con lágrimas de la dupla brasileña por no lograr la medalla de primer lugar pese al apoyo del público. Las de casa cayeron en 43 minutos de juego efectivo.

Ni Barbara ni Agatha pudieron conectarse en el juego para hacerle frente a las teutonas, quienes en cinco juego previos arrastraban una estadística de cuatro victorias consecutivas. Esta es fue la primera medalla en la rama femenil para Alemania dentro de la disciplina.

En el partido por el bronce Larissa Franca y Talita Rocha no pudieron hacerse presentes en el medallero al caer en tres sets con las estadounidenses April Ross, plata en Londres 2012, y Kerri Walsh, tricampeona olímpica, quien con el tercer lugar volvió a subir al podio en unos Juegos Olímpicos. 20minutos