jueves, 18 de agosto de 2016

Clavados: Clavadista china de 15 años gana el oro en platafortma de 10m, mexicana Espinosa es cuarta

Río de Janeiro, 18 de agosto, 2016 (Reuters). Las adolescentes chinas Ren Qian y Si Yajie conquistaron el jueves las medallas de oro y plata de los clavados desde plataforma de 10 metros en los Juegos de Río, en una prueba en la que la mexicana Paola Espinosa fue cuarta tras un flojísimo primer salto que atentó contra sus opciones de subirse al podio.

La victoria de Ren, de 15 años, hace que China sume seis oros en ocho pruebas, con una marcha perfecta en la competencia femenina.

Ren logró el mayor puntaje de la jornada con 94.05 puntos para sumar un total de 439.25. Su compañera Si, de 17 años, fue segunda con un total de 419.40; mientras que la canadiense Meaghan Benfeito sumó su segundo bronce —tras el logrado en el evento sincronizado— con marca de 389.20 puntos.

Espinosa, de 30 años, comenzó la prueba con un mal salto que le dio un puntaje de 66.00 puntos. A partir del segundo intento empezó a levantar su nivel, pero su actuación no fue suficiente para llegar al podio.

"Me siento muy mal, me hubiera gustado que me fuera mejor. A veces me da mucho coraje comparar los clavados de otras atletas con el mío que fue mejor y recibir menos calificación. Creo que fue injusto, pero ni modo", dijo Espinosa a ESPN.

"Son sentimientos encontrados, me siento mal por no haber logrado mi sueño, pero estoy feliz porque creo que he hecho todas las finales en los Juegos Olímpicos peleando medalla", agregó llorando.

La mexicana se despide de Río sin medallas pese a ser una de las grandes apuestas de la delegación. En su otra competencia, los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, fue sexta junto a Alejandra Orozco.